ACTUALIDAD
Levy Rincón aclara que pasó afuera de su casa; CTI no encontró ningún explosivo
El influencer aseguró que la denuncia la hicieron vecinos del sector y que, por el momento, no necesita ningún esquema de seguridad.
Levy Rincón, reconocido creador de contenidos, denunció el viernes en redes sociales que al frente del edificio en que vive en Bogotá habría sido encontrado un dispositivo explosivo, el cual las autoridades competentes supuestamente desactivaron.
“El equipo antiexplosivos del CTI acaba de desactivar un artefacto explosivo que dejaron afuera del edificio. Vecinos me confirman que había material explosivo dentro de una bolsa negra. Por ahora no hay un parte oficial de lo sucedido”, señaló inicialmente.
Tras viralizarse la noticia, varias personas decidieron pronunciarse al respecto y algunos aprovecharon el momento para criticar al Gobierno nacional, mientras que otros cuestionaron al creador de contenidos debido a que no promulgan sus mismos ideales.
Ricón, sin embargo, manifestó horas después que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) no encontró ningún tipo de explosivo. Asimismo, aseguró que él no se encontraba en su apartamento cuando se presentaron los hechos.
A través de su cuenta personal de Twitter, el creador de contenidos puntualizó que los vecinos actuaron de la manera adecuada debido a que constantemente recibe amenazas de muerte, producto (según él) de su trabajo.
“La unidad antiexplosivos del CTI informó que el artefacto sospechoso no contenía explosivos. Los vecinos del sector denunciaron, la policía llamó al CTI y ellos después de hacer su trabajo dan este parte. No había explosivos”, precisó.
Luego, agregó: “Ante las amenazas que recibo a diario, es apenas lógico que se denuncie el hecho que una unidad antiexplosivos del CTI esté al frente de mi casa desactivando lo que al parecer era una bomba. ¡Hay que denunciar siempre!”.
El youtuber puntualizó finalmente que no necesita por el momento ningún esquema de seguridad y que actualmente no tiene miedo de que algo le suceda, pese a las intimidaciones que le han llegado en los últimos meses.
“Yo no hago lo que hago para andar pidiendo carros ni escoltas. Vivir sabroso es poder caminar por el barrio con tu perro sin pensar que un poco de gente te quiere matar por denunciarlos”, concluyó.
Cabe resaltar que, antes las amenazas que recibo a diario, es apenas lógico que se denuncie el hecho que una unidad antiexplosivos del CTI esté al frente de mi casa desactivando lo que al parecer era una bomba. Muchas gracias a todos por su apoyo. ¡Hay que denunciar siempre
— Levy Rincón (@LevyRincon) April 1, 2022
Cabe recordar que no es la primera alerta de bomba que se reportó esta semana en Bogotá. El pasado miércoles 30 de marzo se informó sobre una supuesta amenaza terrorista en el barrio Santa Bárbara, ubicado al norte de la capital colombiana.
De acuerdo con la unidad antiexplosivos del CTI, el sospechoso paquete simplemente contenía arena y ropa vieja. “La Policía descarta la presencia de un supuesto artefacto explosivo que generó una alerta en el norte de Bogotá”, indicó.
Las autoridades capitalinas están actualmente en máxima alerta después de la explosión registrada el pasado 26 de marzo en el barrio Arborizadora Alta (sur de la ciudad), que dejó dos menores de edad muertos.