MUNDO
Madre y sus hijas murieron por incendio en su casa rodante en Estados Unidos
La mamá de las pequeñas era oriunda de México. Los bomberos investigan qué pudo haber generado el hecho.
Un voraz incendio generó una tragedia en una familia de Snellville, en el condado de Gwinnett, Estados Unidos. Se trata de Isabela Martínez y tres de sus hijas: Alexa, de seis años; Ashley, de cuatro, y Daniela, de uno.
Las cuatro mujeres murieron debido a que su casa móvil se incendió en horas de la madrugada del pasado sábado. Los bomberos del condado de Gwinnett informaron que al llegar al lugar de la conflagración intentaron sacar a dos de las pequeñas por una de las ventanas pero, al revisar, lamentablemente ya habían fallecido.
De acuerdo con los bomberos, al registrar el lugar hallaron el cuerpo de otra de las niñas junto con el de su madre, en otra de las habitaciones de la casa rodante.
Testigos aseguran que la madre de las niñas era de origen mexicano y que llevaba tres años viviendo en la vivienda, que estaba ubicada en un barrio de casas móviles donde la mayoría de los residentes son hispanos.
Alexander Díaz, padre de las pequeñas, solicitó ayuda a la comunidad para llevar a cabo el funeral de sus familiares, por lo que abrió una cuenta de Gofundme para las personas que quieran donar dinero.
“Les estoy pidiendo a todos que me ayuden a recaudar fondos para el funeral de mis tres hijas y de mi esposa. Es tan difícil para mí en este momento; las cuatro se fueron en un abrir y cerrar de ojos. Dios sabe que nunca hicieron daño a nadie, eran tan jóvenes y estaban creciendo y aprendiendo a vivir la vida, eran mi orgullo y alegría”, aseguró Díaz.
Entre tanto, Yacmin Coria, quien era vecina de la familia, lamentó lo ocurrido: “Era una gran mamá (...) Siempre cuidó de sus hijas, hubiera hecho cualquier cosa por ellas. Tengo cinco niños y es muy doloroso entender que nunca sabremos cuál será nuestro último día, juntos como familia”.
Entre tanto, el pastor de la iglesia que frecuentaba la familia habló con el medio local WSB-TV y se refirió al papá de las niñas, quien no estaba en la casa el día del incendio.
“Es un buen hombre. Estamos aquí para apoyarle todos los miembros de nuestra iglesia, para ayudarle, para rezar por él. Es un momento en el que hay que estar muy unidos”, dijo, asegurando que había acudido a rezar al lugar donde sucedió la catástrofe con el papá de las pequeñas fallecidas.
Los investigadores creen que el incendio comenzó en la parte trasera del remolque. Además se indicó que la mujer tenía otros dos hijos que no estuvieron presentes durante el incendio mortal.
Los bomberos aprovecharon para recordar a las personas que se deben revisar los detectores de humo al menos una vez al año para corroborar que funcionen.