ACTUALIDAD
Medellín: un camión chocó contra un poste de energía en El Poblado y afectó el servicio
Los hechos se registraron en horas de la noche de este lunes.
Esta noche se registró un accidente de tránsito en el sector de El Poblado en la ciudad de Medellín, que causó afectaciones en el servicio de energía eléctrica en varios sectores. Según información oficial, un camión chocó contra un poste de energía lo que su vez generó la caída de otros postes en la zona.
De acuerdo con la alcaldía de la capital de Antioquia, la emergencia fue atendida por miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad.
“Dos tripulaciones de nuestro Cuerpo de #BomberosMedellín atendieron una colisión frontal que un camión sufrió contra un poste de energía en El Poblado. Este hecho afectó varios postes, por lo que diferentes zonas presentan inconvenientes con la electricidad”, señaló a través de Twitter.
#Alcaldía24Horas 🚨
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) October 5, 2021
Dos tripulaciones de nuestro Cuerpo de #BomberosMedellín atendieron una colisión frontal que un camión sufrió contra un poste de energía en El Poblado.
Este hecho afectó varios postes, por lo que diferentes zonas presentan inconvenientes con la electricidad. pic.twitter.com/o2zSeOOfyi
La alcaldía indicó que en lugar se encuentran los bomberos quienes realizan “la extracción del conductor que quedó atrapado en el vehículo”. “Además, hace presencia EPM para atender la afectación eléctrica. Los accesos a la Loma del Indio están cerrados desde la carrera 34 hasta la 38″, subrayó.
Tendencias
En el lugar están nuestros bomberos haciendo la extracción del conductor que quedó atrapado en el vehículo. Además, hace presencia @EPMestamosahi para atender la afectación eléctrica.
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) October 5, 2021
Los accesos a la Loma del Indio están cerrados desde la carrera 34 hasta la 38.#Alcaldía24Horas
Según se conoció, los sectores de Las Palmas, San Diego, Loma de San Julián y Loma del Indio sufrieron afectaciones en el suministro de electricidad.
Otros hechos en Medellín
En las últimas horas se conoció un video en el que un ladrón intentó atracar un restaurante del barrio Belén La Gloria en Medellín. Al lugar llegaron dos personas en moto para ejecutar el acto delictivo. En ese momento, uno de los delincuentes intimida con un arma a uno de los empleados del sitio, quien reaccionó sorpresivamente y se defendió para evitar el hurto.
Como pudo, el trabajador del restaurante lanzó una silla de madera contra el ladrón y con eso evitó que se cometiera un nuevo hurto en la ciudad.
Ante los desbordados casos de hurto, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se vio en la obligación de implementar una estrategia que consiste en que los uniformados se camuflen de comensales en restaurantes o en establecimientos públicos para hacerle frente a la inseguridad y evitar que delincuentes sigan cometiendo actos delictivos.
Por su parte, el coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que las personas deben seguir denunciando a sus atacantes para combatir la inseguridad: “La invitación para que sigamos informando, denunciando oportunamente para poner en buen recaudo a estas personas. Por otra parte, estas medidas están encaminadas a la atención de armas traumáticas”, manifestó.
En otro hecho también ocurrido en la capital de Antioquia, un exempleado de un banco robó 557 millones de pesos, por lo que fue condenado a ocho años de prisión por los delitos de peculado por apropiación y falsedad material en documento público. El hombre es identificado como Omar Jesús Loaiza García.
El juzgado 21 Penal del Circuito de Medellín condenó al hombre a prisión luego de que se adelantara una investigación por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública. Además de la condena, tendrá que pagar una multa de $ 399.143.539, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía.
El condenado trabajó como coordinador en fiducias de un banco en Medellín entre los años de 2012 y 2018 y logró sacar ilegalmente la suma millonaria de una cuenta que consignaba las pensiones de varios docentes de una universidad.
El hombre habría extraído el dinero adulterando planillas enviadas por el centro de educación y creando planillas falsas a nombres de terceros que prestaron sus nombres para recibir el dinero como beneficiarios legítimos. De esa forma se estableció que 557 millones de pesos fueron consignados a la cuenta de María Bianey Bran Morales.