ACTUALIDAD
Niña de tres años murió tras presuntamente ahogarse en un balde lleno de agua
El padre de la pequeña asegura que intentó socorrerla, pero que ya era demasiado tarde.
Una niña de tres años murió ahogada en las últimas horas en Santa Marta, tras supuestamente caer accidentalmente a un balde con agua, el cual estaba utilizando para jugar. El hecho ocurrió en su vivienda, en medio de un descuido de quienes allí estaban.
“Fue un descuido de cinco minutos. Cuando vimos, se montó en la ponchera y cayó de cabeza en el tanque de agua”, dijo a Noticias Caracol Leimer Peña, padre de la pequeña.
A la menor la alcanzaron a trasladar hasta un hospital, pero a pesar del esfuerzo de los médicos no le pudieron salvar la vida. Leimer Peña dijo que su hija era una niña muy inteligente y “que se ganaba el corazón de cualquiera”.
Hasta el hospital llegaron las autoridades para investigar lo acontecido con la pequeña, mientras Medicina Legal establecerá con exactitud las causas puntuales del deceso de la niña.
Lo más leído
“Estamos a la espera del dictamen de Medicina Legal para verificar la situación. Este hecho es materia de investigación por parte de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía. La Policía Metropolitana invita a los ciudadanos para que seamos garantes de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes“, dijo al noticiero citado anteriormente el capitán Juan Correa, comandante de la Policía de Infancia de Santa Marta.
En días pasados, un sorprendente caso se registró en Soledad, Atlántico, luego de que un bebé de tan solo año y medio se cayera de un séptimo piso, en un momento en el que su madre se encontraba realizando tareas del hogar. Sin embargo, esta escena que pudo terminar trágicamente, es considerada como un milagro tanto por residentes del municipio como por algunos de los familiares del menor, ya que este continúa con vida y se encuentra con un favorable estado de salud.
Según informaron medios locales, el accidente ocurrió en un conjunto residencial en el barrio El Manantial en la ciudad atlanticense, en la tarde del lunes 14 de febrero.
Relatan que el bebé se acercó al balcón mientras no lo supervisaban y cayó al vacío. Ante la emergencia, fue trasladado al Hospital de la Universidad del Norte.
El director ejecutivo del hospital, Diego Castresana Díaz, recalcó en ese momento para Blu Radio que el menor se encontraba estable luego del accidente. “El paciente se encuentra en condición estable, sin embargo, está bajo estricta vigilancia y el pronóstico reservado, ya que las circunstancias descritas en relación con la forma como ocurrió el aparente accidente, así lo justifican. El hospital ha dispuesto todo su equipo profesional y tecnológico para atender todos los requerimientos de este caso”, fueron las palabras de Castresana, poniendo en duda la versión de los familiares del bebé.
Entre tanto, se afirmó que por el momento las autoridades de Policía de Infancia, en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), estaban adelantando las investigaciones pertinentes para determinar cuáles habrían sido las causas del accidenten que pudo haber acabado con la vida de este bebé, o proporcionarle daños irreversibles en su desarrollo.
El pasado 15 de febrero, la abuela del bebé, Josefina Magdalena, dio detalles sobre la situación para El Heraldo. En su intervención recalcó que el menor se encontraba en un “excelente” estado de salud, que incluso ya podía caminar.