Actualidad
Números ganadores de las loterías de Cundinamarca y de Tolima, del 4 de septiembre
Las loterías más importantes del país jugaron este lunes 4 de septiembre.
Este lunes 4 de septiembre, dos de las loterías más importantes del país entregaron premios que superan los mil millones de pesos. Se trata de la lotería del Tolima y la lotería de Cundinamarca. Aquellas personas que se animaron a apostar por el número ganador, podrán encontrar los resultados de ambas loterías, a continuación, para poder saber si obtuvieron algún premio.
Lotería del Tolima
Un total de 3 mil millones de pesos colombianos es el premio mayor que otorga la Lotería del Tolima; pese a esto, las personas que juegan dicha lotería deben tener en cuenta que a lo largo de la noche se sortean varios secos que pueden dar más oportunidades a los jugadores de llevarse algún premio.
Para esta fecha, el ganador del premio mayor del sorteo 4029 fue quien le haya atinado al número 6722 de la serie 042.
Los secos Megafortuna de 50 millones que otorga la Lotería del Tolima fueron para: 3695, de la serie 191; 3367, de la serie 020; 6717, de la serie 144 y 7368, de la serie 126.
Lo más leído
Lotería de Cundinamarca
Un total de 6 mil millones de pesos es el premio mayor que otorga la Lotería de Cundinamarca del sorteo para esta fecha que es el 4662, el número fue el 1236 de la serie 072.
El tunjo de oro de 300 millones de pesos fue para la combinación 3382, de la serie 067. La guaca secreta de 100 millones fue para el resultado 1969, de la serie 244.
¿Qué se debe hacer cuando se gana?
1. El tiempo que se toman para reclamar el premio
Tienen hasta un año, pero generalmente se tardan entre una y dos semanas.
2. La fiduciaria siempre asesora al ganador acerca de las opciones para invertir
El proceso de asesoría es voluntario. Cuando el ganador lo toma, puede acceder a distintas alternativas de inversión (fondos de inversión colectiva, fondos de capital privado, fondos de inversión colectiva inmobiliarios o portafolios individuales) que le permiten gestionar su patrimonio de una manera eficiente, segura y, sobre todo, con un altísimo nivel de confidencialidad.
El ganador tiene la opción de elegir un esquema de gestión patrimonial, que le permite usar el capital para cubrir necesidades particulares, como pagos, cumplimiento de deudas, compras y similares, pero cuidando que el capital se conserve o se incremente en el tiempo y le permita definir unas reglas claras para que, cuando llegue el momento, se pueda transmitir a sus descendientes sin generar conflictos familiares.
Se trata de procesos personalizados, pues las variables son particulares para cada persona.
3. Hay inversiones estándar
No existe un estándar. Hay muchos factores que inciden en el tipo de inversión adecuado para cada caso. Por ejemplo, el perfil de riesgo de cada persona, sus necesidades de dinero en el corto, mediano y largo plazo, situaciones familiares, etc. Existe una amplia variedad de alternativas, pero lo importante es contar con la asesoría de profesionales.
4. Qué tanto aceptan los ganadores las propuestas de inversión
La gran mayoría de ganadores opta por la asesoría de la fiduciaria. Sumas de dinero de las magnitudes de los premios multimillonarios de Baloto implican no solo decisiones de inversión, sino obligaciones legales, tributarias e incluso de familia.
5. Hasta dónde llega el acompañamiento de la fiduciaria
En la primera fase, el acompañamiento siempre va hasta la entrega del premio. En una segunda instancia, cuando los ganadores deciden obtener asesoría, la relación puede ser para toda la vida, pues se trata de la administración de un patrimonio, siguiendo estrictamente las instrucciones que se dan.
6. El deseo que con más frecuencia quieren cumplir los ganadores
Es un premio para realizar emprendimientos, proyectos de vida o hacer realidad sueños, pero usualmente no hace que las personas cambien todo en su cotidianidad de la noche a la mañana.
Viajar es, sin duda, una de las actividades favoritas de algunos ganadores. Los multimillonarios han hecho viajes lujosos alrededor del mundo.