Movilidad

Ojo: hay congestiones en la Autonorte en Bogotá por inundaciones en la vía

La situación se presenta, al parecer, por el rompimiento de un tubo de agua a la altura de la calle 183.

5 de mayo de 2022
Afectación vial en la AutoNorte, al parecer, por el rompimiento de un tubo de agua a la altura de la calle 183.
Afectación vial en la AutoNorte, al parecer, por el rompimiento de un tubo de agua a la altura de la calle 183. | Foto: Bogotá Tránsito/Twitter

La movilidad en la Autopista Norte, a la altura de la calle 183 en Bogotá, se vio afectada en la mañana de este jueves como consecuencia de inundaciones en la vía, al parecer, por el rompimiento de un tubo de agua.

La situación ha generado un fuerte trancón que afecta a los usuarios de esa importante vía, especialmente en hora pico, cuando miles de personas se desplazan a sus sitios de trabajo o estudio.

Además, la Autopista Norte acoge a un gran número de rutas escolares que se dirigen a los diferentes colegios que tienen su sede en ese sector de la ciudad.

La afectación se presenta en el sentido sur-norte de la localidad de Usaquén, por lo que varias entidades distritales atienden la situación y normalizar la movilidad.

“Cuerpo Oficial de Bomberos y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realizan labores para evacuar el agua de la vía. Se genera afectación de la calzada exclusiva. Unidades del grupo Guía del Sector Movilidad apoya la regulación del tráfico en el punto”, informó Bogotá Tránsito en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la situación se presentó debido a las fuertes lluvias, lo que originó un “espejo de agua en la localidad de Usaquén en la Autonorte con Calle 183, Sentido Sur - Norte. Unidad de Tránsito y Bomberos en el punto. ¡Transita con precaución sobre esta zona!”.

Usuarios de la vía reportaron que debido a la situación, el trancón se extiende desde la calle 152 hasta la calle 183.

A través de redes sociales se han conocido imágenes de la afectación en ese corredor vial, que llevó a los conductores a reducir la velocidad para evitar accidentes, lo que ha producido el enorme flujo vehicular represado.

“Emergencia en la Autopista Norte... se rompió un tubo de agua”, reportó el periodista Efrain Arce.

Por su parte, Blu Radio publicó otro video en el que se puede ver la afectación: “Fuerte congestión en la Autopista Norte de Bogotá, a la altura de la calle 183, en los carriles orientales por un extenso espejo de agua producto de las lluvias que cayeron en las últimas en la capital”.

La Secretaría de movilidad recomendó a los usuarios de la Autopista Norte, tomar la carrera séptima para evitar el trancón y para facilitar la acción de las autoridades que buscan restablecer la normalidad.

“Para los vehículos que transitan sobre el corredor de la Autopista, se sugiere tomar la calle 170 al Oriente y la carrera 7 al Norte, para evitar la congestión de la zona por encharcamiento”, señaló.

Insistió en que “unidades de Tránsito de Bogotá y Grupo Guía del Sector Movilidad apoyan la regulación del tráfico sobre la Autonorte. Vehículos articulados transitan sobre la calzada mixta. ¡Conduce con precaución!”.

“A la hora reporte de flota troncal represada por encharcamiento en la Autopista Norte con Calle 183, sentido sur - norte. Se presentan retrasos en algunos servicios por la novedad”, indicó.

De otra parte, TransMilenio informó que también se presentan retrasos en la Troncal de la Avenida Norte-Quito-Sur debido a un incidente en el que se vio involucrado un motociclista.

“Reporte de moto que cayó al carril exclusivo de TransMilenio tras choque de particulares a la altura de la estación Universidad Nacional. La moto fue retirada pero persiste congestión en el punto y retrasos en servicios troncales de la Av. NQS”, señaló.