Tecnología
Película estrenada hace más de 30 años, es la más ‘pirateada’ durante Navidad; marcó la historia de muchos y ahora está en plataformas
Antes la transmitía por televisión, pero con la llegada del streaming entró a hacer parte del catálogo de una plataforma.
Siempre que llega fin de año, y en especial la Navidad, muchas personas en el mundo buscan películas particulares de la época; tal es el caso de Mi pobre angelito y el Regalo prometido, cintas que, pese a haber sido estrenadas en el siglo pasado, siguen teniendo éxito en la actualidad.
Aunque muchos esperan que estas películas sean transmitidas por televisión, lo cierto es que los derechos de ellas pertenecen a diferentes plataformas de streaming, por lo que la única forma de verlas es pagando la suscripción a estas aplicaciones.
Lejos de que esto detenga a los televidentes en sus intenciones de disfrutar de este material, hay algunos que han acudido a descargarlas de manera ilegal para poder ver el título en sus computadores, lo que ha llevado a Mi pobre angelito a imponer otro récord como la película más pirateada durante la época navideña.
La película fue estrenada en noviembre de 1990 y marcó la niñez de muchos que hoy, como adultos, esperan diciembre para disfrutar de la historia de Kevin, interpretado por Macaulay Culkin, enfrentado a dos ladrones que intentan robar su casa la noche de Navidad.
Lo más leído
La noticia causa curiosidad pues, justo a final de este año, se estrenó Avatar, el sentido del agua, y pese a esto, los usuarios le guardan un lugar especial a esta entrega que también presentó varias secuelas más adelante.
¿Qué pasó con Gus Polinski, el rey de la polca que apareció en ‘Mi pobre angelito’?
Durante la historia, en la que Kevin (Culkin) enfrenta a dos torpes ladrones que quieren robar su casa, aparecen varios personajes que son claves en el desenlace de la película, en la que también se muestra el drama de su mamá por intentar regresar a su hogar.
Uno de esos personajes fue John Candy, quien encarnó a Gus Polinski, líder de una agrupación de polca que ofreció llevar a la madre de Kevin a su casa luego de no encontrar un vuelo disponible a Chicago, donde se encontraba su hijo.
El hombre, amable y de aspecto bonachón, fue interpretado por el actor canadiense John Candy y es recordado por ser el único que ofreció ayuda a Kate cuando, en medio del desespero, intentaba regresar a casa.
La historia de Candy fue corta, pero quedó grabada en la mente de quienes, año tras año, ven esta película que, usualmente, la transmiten en diciembre. En la vida real, este actor falleció en 1994, tan solo cuatro años después del estreno mundial de la cinta.
Su deceso se produjo en Durango, México, cuando tomaba un descanso en medio de la grabación de la película Wagons East; allí, luego de cenar con sus asistentes, se fue a dormir a su habitación, donde finalmente fue hallado sin vida.
El actor tenía 43 años de vida y venía luchando contra problemas de sobrepeso; en el momento de su muerte se conoció que en su familia había personas con antecedentes de problemas cardiacos y que venía sufriendo altos niveles de estrés ligados al rodaje de la cinta Wagons East.
Candy tuvo una corta, pero brillante en cine y televisión, donde estuvo en múltiples producciones que lo llevaron a gozar de cierto reconocimiento en Hollywood permitiéndole participar en cintas junto a actores reconocidos como Tom Hanks.
De quienes participaron en esta cinta también han fallecido John Heard quien interpretó a Peter McCallister, padre de Kevin y Roberts Blossom, el vecino de la tercera edad que al final de la cinta le ayuda a capturar a los ladrones.