actualidad
Por meter su dinero debajo del colchón, una mujer perdió casi todos los ahorros de su vida
El óxido de las monedas acabó con la mayoría de los billetes que había guardado.
Ahorrar dinero es un hábito que, según expertos, todas las personas deberían tener, ya sea para conservar un dinero extra con el cual poder sostenerse en los tiempos de ‘vacas flacas’, o simplemente para saciar sus caprichos sin necesidad de solicitar un crédito con un banco o pedir prestado a alguien cercano.
Asimismo, los que saben del tema aseguran que esta práctica debería ser enseñada a los niños desde muy pequeños, para que al crecer no lo vean como una responsabilidad, sino como una forma de no malgastar su dinero.
Sin embargo, en medio de este buen hábito, también hay que tener en cuenta la forma cómo se almacenará el dinero, y aún más importante el lugar dispuesto para esto. Hay personas que tienen por costumbre guardar grandes cantidades de dinero en sus alcancías, tarros u otro tipo de recipientes; incluso hay algunos que, no conformes con esto, guardan estos elementos debajo de su colchón.
No considerar el desgaste de los billetes o, aún peor, guardarlos junto con las monedas, puede resultar con el paso del tiempo en un verdadero choque emocional ya que el dinero en papel podría dañarse. El paso inclemente del polvo debajo del colchón, los microbios presentes en los billetes, así como el óxido que arrojan las monedas puede acabar con un ‘botín’ que se venía guardando desde hace años.
Lo más leído
Ejemplo de esto es el caso de una mujer que, pensando que al guardar sus billetes y monedas en un mismo recipiente y, además, debajo de su colchón podría tenerlos seguros, terminó perdiendo los ahorros de toda su vida.
El hecho, que ocurrió en Malasia, causó conmoción entre los internautas, ya que muchas personas siguen su ejemplo: prefieren retirar su dinero mes tras mes, y en lugar de dejarlo en un banco o al menos en un sitio fresco y seguro, deciden guardarlo en lugares de la casa en los que la humedad y el polvo pueden hacer destrozos con su dinero.
En el caso de esta mujer, la misma se dio cuenta de la pérdida que había tenido cuando quiso usar los ahorros de toda su vida para lograr solucionar una urgencia de último minuto que se la había presentado.
No obstante, al ir a su ‘caja fuerte’ (su colchón), el sentimiento no fue otro que desilusión y tristeza: al abrir el recipiente en el que guardaba su dinero, quedó en evidencia que lo único que le quedaban eran las monedas. El óxido arrojado por estas terminó deshaciendo los billetes.
Aunque algunos sobrevivieron, la mayoría terminó vertida en un polvo rojizo como consecuencia del proceso químico que afectó a las monedas.
La noticia fue dada a conocer por la amiga de la víctima de esta cruel jugarreta del destino, quien publicó varias imágenes en redes sociales en las que se puede evidenciar el estado de los billetes.
Update 25 Feb 2021... TERIMA KASIH SEMUA YANG MEMBERI PANDANGAN DAN APA PERLU DIBUAT JIKA BERLAKU PERKARA MACAM NI......
Posted by Lily Noorly Mohd Noor on Tuesday, February 23, 2021
“Si hay alguien que guarda dinero en latas llenas de monedas, lo mejor sería evitarlo”, escribió la internauta en la publicación realizada en Facebook.
Por supuesto, los mensajes no se hicieron de esperar, la mayoría lamentando lo ocurrido, mientras que otros le dieron algunos consejos para evitar que esta situación pudiese repetirse: no guardar nunca billetes junto con monedas, guardar los billetes en una bolsa ziploc (hermética) para evitar que los contaminantes en el ambiente pudieran dañarlos y, por supuesto, no mantenerlos mucho tiempo en lugares no secos, pues esto después de mucho tiempo terminará arruinando el dinero.
Finalmente, otros usuarios agradecieron a la mujer que contara la historia pues de esta forma otras personas podrían tener más cuidado con las formas en que almacena su dinero en casa.