INSEGURIDAD
¡Qué inseguridad! Nuevo robo masivo en Bogotá, esta vez en bus intermunicipal
La Policía analiza una grabación para identificar a los sospechosos.
Pese a los operativos y el despliegue de uniformados en las calles, la inseguridad está desbordada en Bogotá. En las últimas horas, autoridades policiales reportaron un nuevo atraco masivo a pasajeros de un bus intermunicipal que se movilizaba por la Autopista Norte en Bogotá. Este sería el segundo atraco a una unidad de transporte público en menos de diez días.
El teniente coronel Misael Quiroga, comandante de la Policía en la localidad de Suba, informó que los usuarios de la unidad colectiva vivieron momentos muy angustiantes, debido a que fueron sometidos por varios delincuentes que se subieron con cuchillos y pistolas para despojarlos de sus pertenencias.
Sobre los detalles del atraco, Quiroga relató en la emisora W Radio que dos hombres se subieron al bus amenazando a los pasajeros y los robaron; luego huyeron. Indicó que ante la llamada de emergencia de los afectados se activó el cuadrante de inmediato para apoyar y realizar la búsqueda de los delincuentes.
“Estamos revisando cámaras para identificar a los responsables de este hecho. Estamos ya adelantando la investigación para poder individualizar a estas personas”, prometió el teniente coronel Quiroga.
En un video que circuló en redes sociales se observa cómo los hampones lograron amedrentar a los pasajeros. Se escuchan gritos y se ve cómo los apuntan con las pistolas para que les entreguen billeteras, dinero y teléfonos celulares. Además, detonan una de las armas, pero no hieren a los usuarios que iban en el autobús.
Hace menos de dos semanas, el 6 de enero, también se registró un atraco masivo en una unidad colectiva de transporte público. Esta vez, delincuentes abordaron un bus de servicio intermunicipal y, con arma de fuego y armas blancas, intimidaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias. El hecho sucedió ese día sobre las 10:00 p. m. cuando el vehículo se desplazaba por la Autopista Norte con calle 216 (localidad de Usaquén).
Según el relato de las autoridades, dos hombres fingieron ser pasajeros y le hicieron la señal de pare al bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Portal Norte-Zipaquirá. Luego de abordarlo, esperaron unos instantes y se levantaron de sus puestos para intimidar a las demás personas que estaban dentro del vehículo, con el objetivo de hurtar sus objetos de valor.
El mayor Jeison Cubides, comandante de la Estación de Policía de Usaquén, explicó que, luego de robar las pertenencias de cinco pasajeros, los delincuentes se bajaron del bus y emprendieron la huida en una motocicleta.
“Estos sujetos huyeron con rumbo al sur y los cuadrantes de la Policía de Usaquén inician la persecución y son capturados en la localidad de Fontibón. Allí son recuperados los elementos a las víctimas. Tenemos cinco celulares recuperados y una maleta”, detalló el vocero policial.
La inseguridad en la capital colombiana no solo está azotando a los ciudadanos que se trasladan en los autobuses de transporte público, este jueves 13 de enero los comensales de un restaurante en un establecimiento en la localidad de Chapinero fueron sometidos y atracados por otros delincuentes.
El episodio violento se presentó en el restaurante Mesa Salvaje, ubicado en la diagonal 55 con carrera cuarta. Allí, los clientes del lugar fueron intimidados por sujetos que llegaron con armas de fuego para hurtar las pertenencias de varias personas que se encontraban en el lugar.
El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, confirmó el suceso señalando que hurtaron a varias personas y les quitaron sus celulares y dinero en efectivo, luego huyeron en una moto. “Estamos investigando un vehículo que al parecer también está involucrado”, señaló.
“Estábamos almorzando con mi esposa en el restaurante Mesa Salvaje y a plena luz del día fuimos atracados”, dijo Daniel Franco, uno de los testigos del hecho. Agregó que los “encañonaron, inclusive a unos extranjeros que estaban ahí y nos robaron a todos”.