Bogotá
Sigue la inseguridad: nuevo robo masivo en restaurante de Bogotá a pleno mediodía
Al lugar ingresaron dos sujetos armados e intimidaron a los extranjeros que se hallaban departiendo allí.
El periodista Carlos Sarria, por medio de su cuenta personal de Twitter, publicó que fue testigo de un nuevo robo en el interior del restaurante conocido como Comedorcito Paisa, ubicado en la calle 44 con carrera 13, en la localidad de Teusaquillo en Bogotá.
Según Sarria, al lugar ingresaron dos sujetos armados e intimidaron a los extranjeros que se hallaban departiendo en el restaurante. Estos fueron las principales víctimas de los asaltantes, ya que sus pertenencias valiosas les fueron hurtadas. Luego de esto, los atracadores huyeron de la escena en una motocicleta.
Estamos almorzando (12:30 del día) en un restaurante en la calle 40 con Carrera 13. Acaban de entrar dos hombres armados y robaron a unos extranjeros que estaban almorzando ahí. Se montaron en 2 motos y huyeron. Qué pesar de Ciudad se volvió Bogotá. @LaCopello @ClaudiaLopez
— Carlos Sarria (@sarriamo) January 17, 2022
“Estamos almorzando (12:30 del día) en un restaurante en la calle 40 con Carrera 13. Acaban de entrar dos hombres armados y robaron a unos extranjeros que estaban almorzando ahí. Se montaron en dos motos y huyeron. Qué pesar de Ciudad se volvió Bogotá”, dijo el comunicador en la red social.
Por su parte, varios testimonios manifestaron que al lugar de los hechos llegó la Policía, para entender qué era lo que estaba sucediendo allí. Posteriormente, tomaron las versiones de lo sucedido para poder dar con el paradero de los asaltantes.
La inseguridad en la capital del país está en constante aumento y es que esta modalidad de hurto se ha manifestado recientemente, puesto que en menos de ocho días se presenta otro caso de robo en un restaurante.
Más casos
Ciudadanos que se encontraban en un restaurante de Chapinero Alto, en el oriente de Bogotá, fueron víctimas de un atraco masivo que es investigado por las autoridades.
De acuerdo con las informaciones preliminares, el hecho ocurrió en el restaurante Mesa Salvaje, al que tres hombres llegaron en moto, armados, y procedieron a robar a varios comensales luego de encañonarlos.
“Estábamos almorzando con mi esposa en el restaurante Mesa Salvaje y a plena luz del día fuimos atracados”, dijo Daniel Franco, uno de los testigos del hecho.
Entre tanto, las autoridades que acudieron al lugar iniciaron las investigaciones para determinar la identidad de los autores de este atraco masivo que se suma a los hechos de inseguridad que afectan a la capital del país.
El concejal Emel Rojas, del Movimiento Colombia Justa Libres, al comentar el hecho señaló en su cuenta de Twitter que “ciudadanos me reportan que hace unos minutos se presentó un atraco masivo al restaurante Mesa Salvaje en la localidad de Chapinero por delincuentes fuertemente armados”.
“La inseguridad sigue en su peor momento, es muy grave lo que sigue ocurriendo en Bogotá”, señaló el concejal.
Por otra parte, en la localidad de Puente Aranda, en el que ciudadanos y comerciantes denunciaron recientemente el aumento en la inseguridad y los atracos a los establecimientos públicos y comerciales en la zona. El hurto fue uno de los delitos que más subió en esta localidad en los últimos meses del año pasado.
En esta ocasión, las cámaras de seguridad de un establecimiento registraron el momento en el que una banda de asaltantes entró al local en el barrio El Jazmín. En las diferentes tomas del atraco a mano armada, uno de los ladrones intimidó a una persona con una escopeta. En la secuencia se logra identificar a otro victimario amenazando con arma blanca a quienes fueron sus rehenes por unos minutos.
Las personas que estaban jugando bolirrana en el establecimiento quedaron sometidas en el piso mientras los delincuentes hurtaron sus pertenencias. En las imágenes se logra evidenciar cómo la banda de asaltantes custodiaba la entrada del lugar para que no fueran descubiertos, al mismo tiempo que intimidaban a sus víctimas con cuchillos.
Luego de cometer su delito y llevarse todo el botín deseado, la banda de atracadores huyo del lugar y, es más, intentaron robar una motocicleta antes de emprender su retirada.