123RF | Foto: María Alejandra Moncada

Actualidad

¡Terrible equivocación! Pareja “pierde” miles de millones tras increíble error en la compra de su boleto de lotería

Pese a que los jóvenes atinaron a la combinación del premio mayor, debido a un error no pudieron reclamar la cuantiosa cifra.

3 de marzo de 2021

Rachel Kennedy y Liam McCrohan, de 19 y 21 años respectivamente, son la pareja de jóvenes que es noticia tras perder el acceso al premio mayor de EuroMillones, que otorgaba un premio de £ 182 millones.

Según relata el periódico Mirror, la pareja había jugado los mismos números durante cinco semanas seguidas, antes de que en el sorteo del pasado viernes en la noche aparecieran los mismos siete dígitos.

Por esa razón, Rachel, estudiante de negocios de la Universidad de Brighton, se vio invadida por la emoción pensando que serían unos nuevos multimillonarios.

Llamó de inmediato a su novio y a su madre para que corroboraran la noticia, con la que quedaron impactados y felices. “Llamé a mi novio Liam y a mi madre a la habitación y ellos tampoco podían creerlo”, señaló.

Sin embargo, este sueño les duró muy poco. De acuerdo con lo relatado por Rachel, ella había configurado su cuenta para comprar automáticamente el boleto de Euromillones en cada sorteo; sin embargo, cuando la plataforma intentó pagar el boleto del sorteo en que acertaron los siete dígitos, la cuenta de la joven no tenía fondos suficientes., razón por la que el boleto no fue adquirido.

Rachel se dio cuenta de lo sucedido luego de que revisara su cuenta después del sorteo del viernes, en el que le notificaron de la falla.

“Llamé al número pensando que había ganado £ 182 millones y me dijeron ‘sí, tienes los números correctos, pero no tenías los fondos en tu cuenta para el pago del boleto, así que en realidad no se procesó’”. La noticia los dejó absolutamente desconsolados.

Estaba en la cima del mundo cuando pensé que había ganado, pero cuando descubrí que no lo había hecho, Liam estaba más molesto que yo”, señaló la joven que le atinó a la combinación compuesta por los números 6, 12, 22, 29, 33, 6 y 11.

Después de lo sucedido, Rachel señaló que ahora piensa que sus números semanales habituales son “desafortunados”, razón por la que decidió cambiarlos.

Este hecho se produce días después de que una adolescente británica también perdiera el enorme premio mayor de £ 178 millones de la misma lotería Euromillones, al atinarle muy de cerca a todos los números ganadores.

Tayla Octave, de 19 años, evidenció que sus números eran la secuencia anterior o posterior de cada uno de los dígitos ganadores.

Según explica el mismo medio, la secuencia de números que otorgaba el gran premio fue 04, 12, 25, 46, 48-07 y 12, y los números jugados por la adolescente del sureste de Londres fue 05, 13, 24, 45, 49-06 y 11.

Luego de percatarse de su mala suerte, Tayla le dijo al Sun: “Estoy destrozada. De todos modos, es una posibilidad remota ganar la lotería, pero estar tan cerca es desgarrador”.

“Al principio vi que no había ganado nada, pero luego los comparé uno al lado del otro y fue entonces cuando me di cuenta de que cada número estaba a solo uno de los ganadores. Esa cantidad de dinero me hubiese cambiado la vida, tanto que comencé a pensar en lo que habría hecho con todo eso”, añadió la joven.

Riesgos tras ganarse la lotería

Los juegos de suerte y azar son muy populares en el mundo gracias a los miles de premios que les han otorgado a los ciudadanos, los cuales, además de estar representados en dinero en efectivo, han premiado a los fieles compradores con autos de último modelo, electrodomésticos y atractivos viajes.

Por ese motivo, semanalmente, las personas invierten una cantidad específica de plata con el anhelo de obtener alguna de estas importantes cifras de dinero, con las que se podría pensar se solucionarían los problemas cotidianos que por lo general aquejan a la población general del mundo, entre los que están ya no tener que pagar arriendo, pagar deudas, adquirir bienes, concluir proyectos, etc.

Sin embargo, conseguir alguno de estos premios no siempre representa algo bueno para algunos afortunados, quienes luego de ganarse el premio gordo de la lotería han tenido que asumir algunas situaciones desafortunadas, así como un cambio radical en sus vidas, debido a que hacen públicas sus ganancias y sufren el riesgo de ser blanco de hurtos, envidias o estafas.

Así mismo, otros ganadores que no tienen el conocimiento sobre la mejor manera de administrar el dinero realizan gastos innecesarios o inversiones que resultan en pérdidas, lo que hace que el sueño de prosperidad se vaya esfumando poco a poco.

Por ese motivo, los expertos recomiendan que lo primero que debe hacer el ganador de un gran premio de la lotería es tener discreción, ya que con esto habrá menos problemas para enfrentarse a una situación en la que familiares, amigos y entidades financieras suelen querer influir en el destino del premio. También, conseguir asesoría adecuada como un profesional con experiencia en la gestión de inversiones y patrimonios.