Actualidad
Tragedia en Bogotá: peatón fue arrollado dos veces en peligrosa calle de la capital
El accidente ocurrió en el norte de la ciudad; los conductores se dieron a la fuga, mientras que el hombre arrollado falleció.
En la calle 187 con carrera 27, en el barrio Verbenal del norte de Bogotá, un ciudadano fue arrollado por dos carros, según informaron testigos del lugar y la Policía que atendió el siniestro.
Las autoridades dieron a conocer que los vehículos involucrados fueron un furgón con placas EQQ-765 y un vehículo particular del cual por el momento no se tienen datos. Los dos emprendieron la huida y por medio de videos están tratando de dar con el paradero de los conductores que cobraron la vida de este peatón. Según la Policía, la víctima era un habitante de calle.
Esta es una vía de alto flujo de vehículos y también de alta accidentalidad, tal como lo revelan distintas denuncias que se han conocido en redes sociales.
En 2019, por ejemplo, en ese mismo sector un ciclista sufrió un accidente el cual fue atendido por policías que se encontraban efectuando su respectiva ronda.
Tendencias
Respuesta inmediata de la policía Nacional de Colombia en verbenal accidente de bicicletas esperando desde hace 15 minutos por una ambulancia pic.twitter.com/OyjPuIYkpH
— #jhonkaratedo (@zenkutzuliaclub) April 2, 2019
En 2020, otro ciclista se vio involucrado en un choque. En la imagen divulgada por Twitter se puede identificar que la víctima quedó malherida y tendida en el piso.
Accidente calle 187 con 18 verbenal @PoliciaColombia @salud_norte pic.twitter.com/rzFaq5mXnV
— Horacio Estrada G (@HORACIOESTRADA) November 8, 2020
Los habitantes del sector han pedido a los diferentes entes de control que se manifiesten en esta peligrosa vía, ya que también es una zona escolar por la que transitan varios menores de edad que se dirigen a su institución educativa.
“Necesitamos reductores, señalización, espacio para los peatones, también pedimos que instalen cámaras debido a la inseguridad que se vive aquí”, pidió una residente del sector en declaraciones al Canal Institucional.
Dos hermanos murieron tras ser atropellados por conductor de tractomula
El sur de Bogotá se encuentra de luto luego de que los hermanos David Steven y Yeiron Miguel Camacho Vanegas fallecieran víctimas de un accidente de tránsito con una tractomula a las 5:40 a. m. de este domingo 6 de febrero.
De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, el incidente ocurrió sobre la Avenida Villavicencio, en inmediaciones del barrio Madelena, en la localidad de Ciudad Bolívar. Asimismo, informaron que el conductor implicado en esta doble muerte se fue del lugar de los hechos, al parecer, sin darse cuenta de lo que había sucedido. Los hermanos habrían muerto fulminantemente tras el accidente.
Asimismo, los familiares detallaron que los jóvenes trabajaban como auxiliares de enfermería de la Secretaría de Salud, además de colaborar también como tripulantes de las ambulancias propiedad del Distrito. De esta forma, se apagó la vida de dos jóvenes, de 29 y 34 años que, según describieron sus familiares, “eran personas trabajadoras y muy serviciales”.
Por esto, tanto su familia como los conocidos (amigos y compañeros de trabajo) exigen justicia en este caso, empezando por capturar al conductor del tractocamión que acabó con la vida de los jóvenes y que desapareció del lugar sin siquiera auxiliarlos.
Testigos del hecho aseguran que se trata de un vehículo blanco, pista que están usando las unidades de la Sijín y de la Policía de Tránsito para poder ubicar al responsable de esta terrible situación. De igual manera, se está realizando una recopilación completa de videos grabados con cámaras de seguridad en el sector para poder hacer un trazo de la posible ruta que siguió el conductor tras llevarse por delante a los fallecidos motociclistas.
Por último, los vecinos que observaron el trágico accidente aseguraron que son varios los factores que derivaron en la muerte de los hermanos Camacho Vanegas, siendo la lluvia uno de los principales culpables.
Al parecer, el aguacero que caía mientras los jóvenes recorrían la avenida derivó en el ocultamiento de un hueco que obligó al conductor de un vehículo particular frenar en seco. Esta maniobra habría afectado a los motociclistas que, finalmente, acabaron debajo de la tractomula.