BOGOTÁ

TransMilenio anuncia nueva ruta disponible desde el sábado 2 de abril

El nuevo servicio operará entre las localidades de Fontibón y San Cristóbal.

1 de abril de 2022
Distrito le pone la lupa al hurto de señales verticales de paraderos del SITP
Desde este sábado 2 de abril de 2022, entra en operación el nuevo servicio zonal KL331 Fontibón Brisas-Nueva Delhi. Además los usuarios podrán revisar los recorridos en tiempo real desde la aplicación TranMiApp. | Foto: Secretaría de Movilidad Bogotá

A partir del sábado 2 de abril, TranMilenio estrena el nuevo servicio zonal KL331 Fontibón Brisas-Nueva Delhi.

Esta ruta urbana iniciará su recorrido desde Fontibón Brisas transitando por las zonas del Refugio, Atahualpa, Fontibón Centro, en un recorrido por la Calle 17 y la Avenida Ciudad de Cali, para brindar conexión con la zona de Corabastos.

El servicio brindará cobertura hasta Ciudad de Kennedy, tomando la Avenida 1º de Mayo hasta llegar a la localidad de San Cristóbal. Una vez la ruta llegue al barrio Nueva Delhi, hará el retorno por los mismos corredores viales, explica TransMilenio.

Cuando la ruta se dirige hacia San Cristóbal, los usuarios podrán identificarla con el rutero en color turquesa (L331 - Nueva Delhi) y cuando vaya en dirección a Fontibón el rutero en color beige (K331 - Fontibón Brisas).

La entidad recuerda a los ciudadanos que pueden planear su viaje y ver recorridos en tiempo real desde la aplicación TransMiApp.

Así mismo se recomienda a los usuarios y usuarias la personalización de la tarjeta tullave para que puedan recibir beneficios como transbordos de 0 a 200 pesos, dos viajes a crédito que se pueden renovar, la posibilidad de bloquear el saldo en caso de pérdida o robo y tarifas preferenciales para personas que hacen parte de población vulnerable.

Además, personalizarla no tiene costo y la tarjeta puede recargarse vía web a través de www.tullaveplus.gov.co.

Alcaldía entregó a TransMilenio más de 400 nuevos buses eléctricos

En la mañana de este miércoles, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, entregaron a TransMilenio 406 nuevos buses totalmente eléctricos para renovar la flota del sistema de transporte masivo en la ciudad.

Así mismo, se hizo entrega del espacio donde se van a cargar estos nuevos buses eléctricos, siendo el patio taller eléctrico más grande de América, según lo indicó la alcaldesa. Con la entrada en operación de estos nuevos buses, Bogotá completó 1.061 buses eléctricos en toda la ciudad.

De acuerdo con la mandataria, “Bogotá es de las pocas ciudades en el mundo, que con su gran tamaño, depende todavía de un sistema de transporte de buses, entre más lo mejoremos, más mejoramos la calidad de transporte en la ciudad, a la par que seguimos construyendo nuestra primera línea del metro”.

La licitación para estos buses eléctricos se concretó desde hace dos años cuando la capital del país sufría los efectos del inicio de la pandemia. “En medio de la pandemia, hace dos años, seguimos con la licitación de buses eléctricos, porque sabíamos que tarde que temprano íbamos a superar los efectos de la pandemia. Para Bogotá es un orgullo tener el patio taller eléctrico más grande de América Latina y la flota eléctrica más grande del mundo fuera de China”, dijo la alcaldesa.

Con estos buses se va a mejorar la movilidad en nueve localidades como Fontibón, Ciudad Bolívar, Usaquén, Kennedy, Teusaquillo, Chapinero, entre otras. Además, la integración de estos buses también va a mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Este año TransMilenio tiene un desafío grande como toda empresa que crece y se moderniza, que es adaptarse a los hábitos de movilidad de los bogotanos porque cambiaron desde la pandemia. Cada bus en una troncal, cada estación y cada portal son los impuestos de los bogotanos, por lo tanto, nadie debe dañar estos elementos del mobiliario público”, precisó la mandataria local.

De acuerdo con Álvaro Rengifo, gerente de TransMilenio, detrás de estos buses eléctricos se puede hablar de medio ambiente, empleo, género y movilidad. “En la construcción del soporte del patio taller se generaron más de 1.000 empleos y los buses fueron carrozados en Colombia”, precisó.