ACTUALIDAD
Tres leopardos de las nieves mueren por covid-19 en Estados Unidos
Los leopardos llevaban un mes luchando contra la enfermedad con un tratamiento especial.
El zoológico Lincoln Childrens Zoo informó el pasado viernes 12 de noviembre de la muerte de 3 leopardos de las nieves por causa de la enfermedad de covid-19. Según explicó el zoológico, los leopardos habrían dado positivo para coronavirus un mes antes luego de que se les practicaron pruebas fecales y de hisopo nasal.
“Nuestros leopardos Ranney, Everest y Makaly eran amados por toda nuestra comunidad dentro y fuera del zoológico. Esta pérdida es realmente desgarradora y todos estamos afligidos”, se lee en el comunicado del zoológico.
Los animales fueron tratados con esteroides y antibióticos, al igual que dos tigres de Sumatra que salieron adelante de la enfermedad. Sin embargo, los leopardos no lograron recuperarse y fallecieron por complicaciones derivadas de la enfermedad.
Hasta el momento, el zoológico no ha determinado la forma en la que se contagiaron, pero mencionó que seguiría abierto al público “dada la distancia sustancial entre los animales y los visitantes, y porque el público no está ni ha estado en riesgo”.
“Continuaremos con las pautas de la Asociación Estadounidense de Veterinarios de Zoológicos (AAZV) y los CDC para garantizar la seguridad de nuestros animales, el personal y la comunidad”, concluye el comunicado del Lincoln Children’s Zoo.
It is with deep sadness that we inform our community that three snow leopards at the Lincoln Children's Zoo have passed...
Posted by Lincoln Children's Zoo on Friday, November 12, 2021
Un caso similar:
En octubre pasado, dos zoológicos de Estados Unidos informaron que un total de 15 leones africanos dieron positivo para el virus luego de que se les practicaran pruebas, al advertir que presentaban síntomas como tos, estornudos, letargo y secreción nasal.
El zoológico de Denver, Colorado, uno de los lugares que dio a conocer de los contagios, específicamente en 11 ejemplares entre uno y 9 años, informó que los leones dieron positivo luego de que se les practicaran pruebas de hisopos nasales, las cuales fueron analizadas en el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins, CO. Los resultados iniciales fueron confirmados también por los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del Departamento de Agricultura de ese país.
Los animales están siendo monitoreados de manera individual, a pesar de que los veterinarios y el personal encargado de su cuidado confirmaron que los síntomas que presentan hasta el momento son relativamente leves.
Para el funcionario, una ventaja es que existe una base de conocimientos establecida a la que pueden recurrir para ayudar a tratar a sus animales. “Nos hemos puesto en contacto con otros zoológicos que también han administrado recientemente casos de covid en sus grandes felinos para informar sobre la atención que brindamos”, expresó.
Today we’re sharing that our 11 African lions, ranging in age from 1 to 9, tested positive for the virus that causes COVID-19 after their keepers observed coughing, sneezing, lethargy, and nasal discharge in the animals.
— Denver Zoo (@DenverZoo) October 25, 2021
MORE INFORMATION: https://t.co/Ou9NJENKvz (1/7) pic.twitter.com/o7JiOJCTeu
Al igual que lo sucedido con los dos tigres, ninguno de los leones había sido vacunado contra el virus, pero el plan del zoológico es vacunarlos junto con los tigres tan pronto como estén disponibles más dosis de la vacuna Zoetis específica para animales. A través de comunicaciones oficiales, el zoológico indicó que continuarán brindando información sobre la evolución en la salud de los animales.