MÚSICA
Un éxito fue el concierto de Bad Bunny en El Campín de Bogotá: el cantante enloqueció a sus fans. Algunos intentaron colarse y generaron caos
Asistentes denunciaron problemas de logística y decenas de personas intentaron colarse.
El cantante puertorriqueño Bad Bunny cerró sus presentaciones en Colombia en la noche de este domingo, luego de haberse presentado en dos oportunidades en Medellín, donde fue un éxito rotundo.
El artista dio uno de los espectáculos más esperados de la noche y no decepcionó a sus fanáticos, sin embargo, muchos de los asistentes denunciaron que hubo problemas de logística y desordenes dentro y fuera del Estadio El Campín.
En redes sociales circulan videos en los que se pueden apreciar decenas de personas que intentan saltar los controles de seguridad y las bardas para poder ingresar de forma irregular al estadio, por lo que las autoridades tuvieron que reforzar sus esquemas de seguridad para evitar que se presentaran más desmanes.
La logística de Bad Bunny en Bogotá fue un desastre. Más de 5 horas para entrar al Campín; cientos de personas colándose y traspasando las barreras de seguridad; 11 p. m. y el escenario no estaba listo y por eso se atrasó todo. Medellín demostró ser la ciudad superior de nuevo.
— Laura Camila Vargas (@LauraCVargas96) November 21, 2022
Lo más leído
“El servicio del concierto de Bad Bunny estuvo liderado por todas las entidades del Distrito, especialmente por la Policía Nacional. Al momento de ingresar todas las personas, desafortunadamente hubo algunas que no tenían para ingresar su respectiva boleta e intentaron ingresar de forma irregular por la parte occidental”, informó el coronel Jader Llerena, jefe del Servicio de la Policía de Bogotá.
Situación en este momento en El Campín para el concierto de Bad Bunny (que recien está arrancando). La gente intentando meterse a la brava al estadio.
— Diego Fuerte 🗳️ (@DiegoFuerteB) November 21, 2022
Caos total.
(Vídeo cortesía @JuanRestrepoPin) pic.twitter.com/3VmBddZwrc
A pesar de ello, las autoridades informaron que no hubo personas heridas ni daños materiales de vital importancia, solo las turbas de personas tratando de ingresar.
Además de los intentos por colarse, algunos asistentes al concierto también se quejaron de problemas de logística durante el evento, como la demora que hubo para que el cantante empezara su show.
De hecho, la programación estaba para que el conejo malo se subiera al escenario sobre las 10:00 p. m., sin embargo, debido a algunos problemas de organización, salió a cantar a las 11:30 p. m., lo que generó el malestar de los miles de asistentes.
Bogotá 🇨🇴 | Más videos sobre la situación a las afueras del Campín ante el concierto de Bad Bunny pic.twitter.com/hfgNiVNogg
— NGR Noticias (@NGR_Noticias) November 21, 2022
Una usuaria en redes sociales manifestó que, en medio de la espera, muchos se sentaban sobre las escaleras, lo que representaba un peligro en caso de evacuación.
“No se perdieron de nada. Y no lo digo por el show, porque fue brutal (...) estoy muy emputada: -Una logística de mierda, tanto afuera como adentro -Una fila de mierda, que literal ya cuando sale BB uno está mamado de todo (...) -La gente se hizo hasta en más escaleras, una vaina más que peligrosa. Una emergencia y nos toca morirnos ahí básicamente. -La salida fue un completo desastre, una estampida. Sin mencionar que nos robaron un celular!”, dijo.
Además, otras personas denunciaron que algunos asistentes trataron de pasarse de vivos y decían ser meseros ofreciendo bebidas en los palcos. Al recoger el dinero, que además eran sumas extremadamente altas, decían que ya iban a traer el pedido a la mesa, pero este nunca llegaba.
A pesar de las denuncias, el cantante no decepcionó a sus fanáticos y dio un espectáculo lleno de luces, tecnología y con su música contagió cantando sus más recordados éxitos. En redes sociales se pueden encontrar cientos de videos de los asistentes, quienes convirtieron el concierto en tendencia durante la noche de este domingo.
Tras el show, miles de personas dejaron el estadio para dirigirse a sus viviendas, esto provocó un verdadero caos vehicular a las afueras del Estadio Nemesio Camacho El Campín. De hecho, en redes sociales los usuarios se quejaron porque los trancones sobre la avenida 30 a la altura del recinto deportivo, y por varias cuadras a la redonda, se extendieron hasta altas horas de la noche y de la madrugada.