Santander
Un joven mató a otro en disputa por sitio de parqueo callejero en Santander
La persona fue detenida por uniformados que hacían ronda en una patrulla.
Este viernes 11 de febrero la Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura y detención de un joven de 18 años de edad, el cual se vio involucrado, presuntamente, en el asesinato de una persona en el barrio Villa Campestre, municipio de Girón, en el departamento de Santander.
De acuerdo con la información oficial de la Policía, este caso de asesinato se presentó por la disputa de una bahía de parqueo callejera o informal. Tras esta pelea una de las dos personas involucradas pierde la vida.
“Lamentablemente un hecho de intolerancia por el cuidado de los vehículos se nos presenta una riña donde una persona es lesionada con arma blanca, es remitida a un hospital y fallece”, informó el subcomandante de la Policía de Bucaramanga, coronel José Jaramillo.
Asimismo, el policía agregó que este presunto asesino fue capturado por uniformados que hacían ronda en una patrulla.
Por su parte, el alto oficial de la Policía Metropolitana de Bucaramanga hizo un llamado a la tolerancia e invitó a las personas a resolver sus diferencias con el diálogo.
“Los problemas tenemos que resolverlos con el diálogo, estas son muertes absurdas”, concluyó Jaramillo.
Orden público en Santander
Un insólito caso de extorsión ocurrió en Bucaramanga, Santander. Un hombre le pedía una millonaria suma de dinero a un adulto mayor para no revelar videos y fotos comprometedoras a sus jefes.
Según informaron las autoridades, todo habría comenzado cuando un joven comenzó a seducir al adulto mayor, y tiempo después, comenzó a pedirle fotografías y videos privados juntos, para continuar con la relación. Sin embargo, la situación se complicó cuando el hombre, después de conseguir el material, empezó a pedirle dinero al adulto mayor a cambio de no revelar el contenido sexual.
Desde marzo de 2021 el adulto mayor estaba siendo extorsionado por su supuesta “pareja virtual”, que le pedía una exagerada suma para no publicar los audiovisuales: 35 millones de pesos.
La víctima decidió entonces alertar a las autoridades, las cuales actuaron en favor del adulto mayor y capturaron al responsable. “La víctima denuncia al Gaula de la Policía Nacional. Se realiza un plan antiextorsión en un parque de la ciudad de Bucaramanga, logrando capturar a esta persona, siendo dejada a disposición de la Fiscalía”, fueron las palabras del teniente coronel Edgar Narváez, jefe regional N5 del Gaula de la Policía, haciendo referencia al plan que se ejecutó para detener al delincuente.
Las autoridades lograron la captura luego de que el extorsionista pidiera al adulto mayor otros siete millones de pesos con el mismo objetivo, no revelar las fotografías íntimas, por lo que, ya con la justicia a su favor, la víctima acudió a la cita del delincuente e inmediatamente las autoridades atraparon al sujeto en cuestión.
Por otra parte, la Inspección General de la Policía confirmó la destitución e inhabilidad del patrullero Fabio Vera Tame, por 12 años para ejercer cargos públicos y contratar con el Estado. El uniformado, en estado de embriaguez, atropelló el pasado 22 de diciembre a cuatro personas en el municipio de Piedecuesta, departamento de Santander.
Al momento en el que sucedió el siniestro la Policía de Bucaramanga apartó del cargo al patrullero. Allí se pudo conocer que la prueba de alcoholimetría realizada por Vera dio como resultado grado 1.
🚨🗞️La #TransformaciónPolicial es transversal, por lo tanto conductas que afecten la imagen institucional, deben ser sancionadas de forma contundente, como la destitución e inhabilidad de un policía en primera instancia por lo hechos acaecidos en 📍Piedecuesta, #Santander. pic.twitter.com/UX5FAUmJcg
— MG_CarlosRodriguez (@MG_CRodriguezC) February 8, 2022
“Una vez conocidos los hechos, de manera oportuna se citó audiencia pública disciplinaria al uniformado, donde se le notificó la decisión de destitución e inhabilidad general por 12 años para ejercer cualquier cargo público, como también para contratar con el Estado, en primera instancia, al encontrarse probada una falta gravísima, contemplada en el artículo 34, numeral 10 de la actual Ley 1015 de 2006, régimen disciplinario para la Policía Nacional”, dijo el inspector general de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés.