ACTUALIDAD
Video | Así quedó Playa Hawái tras cancelación del Jamming Festival; hubo saqueos
Las directivas del establecimiento indicaron que son victimas de este lamentable hecho y que también perdieron mucho dinero.
Mediante un corto comunicado de prensa, la organización del Jamming Festival confirmó este viernes 18 de marzo en sus redes sociales el aplazamiento del masivo evento musical. Sin embargo, no entregó más detalles.
“Comunicamos a las autoridades, público, medios de comunicación, aliados, proveedores y ciudadanía en general, que el evento programado para los días 19, 20 y 21 de marzo en las instalaciones de Playa Hawái, será aplazado por motivos de fuerza mayor”, precisó.
Tras este anuncio, las directivas del parque acuático se pronunciaron y manifestaron que no tuvieron nada que ver con el aplazamiento del evento. Incluso, señalaron que son víctimas de este lamentable hecho.
“Nosotros vimos una oportunidad para la ciudad con este festival. Nosotros también somos víctimas porque hay unos recursos que ellos dejaron de pagar por concepto de arrendamiento. No es fácil, estábamos muy esperanzados en este evento”, aseguraron en un comunicado de prensa.
Lo más leído
En las redes sociales también comenzaron a circular diferentes videos de cómo quedó el establecimiento después de que los organizadores confirmaron que el evento no se iba a llevar a cabo.
Las imágenes, de igual manera, muestran que muchos stands fueron saqueados en las últimas horas. Asimismo, se puede apreciar que los escenarios que estaban listos para el festival están siendo desmontados.
Los pocos dueños de negocios y emprendedores que supieron con anterioridad, aprovecharon para comenzar a sacar sus cosas, pero hubo amigos de lo ajeno que en su afán por recuperar las pérdidas, comenzaron a asaltar los stands... Comparto video de Insta... pic.twitter.com/6GE4aEB1Vk
— Sebastián Buriticá (@sebastian_by97) March 18, 2022
A esta hora avanza el desmonte de tarimas del Jamming Festival en Ibagué. Este es el panorama en el lugar #MañanasBLU pic.twitter.com/Tu0RTXHqxD
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) March 18, 2022
“Anoche hicimos el montaje y hoy ya no había nada, todo se lo han robado. Dicen que la misma gente que estuvo aquí se fueron llevando todo. Hay en este momento más de 600 personas que lo perdieron todo”, manifestó Carlos Alberto, uno de los comerciantes afectados, en el diario Nuvo Día.
En las últimas horas se han presentado varias personas han protestado al frente de Casa Babylon, establecimiento que vendió la boletería en Bogotá, exigiendo la devolución de su dinero tras la cancelación del evento musical.
Pese a que los organizadores nunca se pronunciaron oficialmente, las cancelaciones de las bandas fueron más de las esperadas y esta semana se conocieron el resto de bajas que iba tener el festival, luego de que salieran los diferentes horarios de las presentaciones.
Los artistas que cancelaron su participación en el evento fueron: Black Eyed Peas, Los Cafres, Damián Marley, Ky-Mani Marley, Enanitos Verdes, Zona Ganjah, Alborosie, Etana, Michael Rose y Delinquents Habits.
De acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la empresa organizadora no solo habría caído en el error de no anunciar sus problemas logísticos, sino que tampoco estaría informando las posibles soluciones con las cuales salir avante frente a esta difícil situación.
“Deben enviar vía correo electrónico, mensaje de texto u otro medio de comunicación directa y personalizada, a cada persona que adquirió boletas para asistir al evento los días afectados con alguna variación de las condiciones inicialmente anunciadas, las alternativas de solución ofrecidas y el procedimiento para acceder a las mismas”, añadió la SIC.