NACIÓN
Video | ¿Cómo llegó ahí? Vaca ingresó a sala de urgencias de hospital en Antioquia y se llevó todo a su paso
El hecho dejó cuatro personas heridas y daños materiales en el lugar.
De no creer. Un grupo de personas que se encontraba este sábado en la noche en la sala de urgencias del hospital del municipio de San Luis, Antioquia, jamás se imaginó que hasta ese sitio llegaría una vaca que alteraría en cuestión de segundos la tranquilidad en el lugar. Sin embargo, pasó.
A través de una cámara de seguridad ubicada en el interior del hospital se aprecia el momento en que la vaca, de gran tamaño, entró a la sala de urgencias mientras el grupo de personas se encontraba desprevenido, sin imaginar que un hecho como ese podía llegar a pasar en ese lugar.
Para los pacientes que anoche esperaban a ser atendidos en la sala de urgencias del hospital local del municipio de San Luis fue peor el remedio que la enfermedad. Una vaca que se escapó de su finca, correteó a más de una persona, tumbó motos y terminó en este lugar @SanLuisANT pic.twitter.com/b629MRP2ex
— Julián Vásquez (@Julian_VasquezP) February 14, 2021
Sin embargo, el animal entró e inmediatamente se lanzó con fuerza contra los presentes, quienes corrieron hacia un pasillo, quedando acorralados por la vaca que empezó a atacarlos, mientras algunos trataban de escaparse para evitar salir lesionados.
De un momento a otro entraron al lugar dos hombres corriendo, quienes intentaban halar a la vaca con un lazo para calmar la situación y que el semoviente no atacara más a una persona que no logró escapar y terminó lesionada en el suelo.
Tendencias
Henry Suárez, alcalde del municipio de San Luis, informó que tras el hecho cuatro personas resultaron heridas, sumado a algunos daños materiales en el hospital y a las afueras del lugar.
“Es gravísimo que esto suceda en el municipio un sábado cuando hay niños, adultos mayores, personas con discapacidad. Es un llamado para que los dueños de animales sean más cuidadosos con ellos”, dijo el comandante de Bomberos de la localidad, sargento Hugo Alonso Tabares.
Aseguran que, además, el semoviente también averió carros y motos en los alrededores del parque principal de esa localidad. Al parecer, el animal es de propiedad de un carnicero del municipio.
“Lo ideal es que el dueño responda por los daños, él es carnicero y sabe las condiciones que hay que tener para el transporte de un animal antes de ser sacrificado. Esperamos que responda”, añadió Tabares en entrevista con medios locales.
Aunque algunas personas aseguran que después de lo ocurrido el bovino fue visto deambulando por las calles, otras afirman que la vaca finalmente fue llevada de vuelta a un establo y las autoridades habrían logrado contactar a su dueño.
Tras lo ocurrido, los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, algunos en son de burla: “Ella no se salió de control. Simplemente entró brava por la mala atención (...) ¡Qué descarada! Entrar sin pedir permiso, sin tapabocas, ni siquiera tenía brasier. ¡Qué susto para los pobres pacientes! (...) ¿Dónde estaba el dueño del animal? ¡Qué irresponsable! (...) ¡Qué susto, Dios mío, antes no pasó a mayores!”, dijeron algunos usuarios de Twitter.