INSEGURIDAD
Video: delincuentes abrieron enorme hueco para robar un supermercado en Bogotá
La Policía capturó a dos delincuentes en el lugar del suceso.
Como si se tratara de una escena de una película de ficción, una cámara de seguridad grabó el momento en el que un hombre abrió un enorme hueco en la pared de un supermercado para ingresar a robar en el establecimiento comercial.
Este hecho sucedió en el sur de Bogotá, aproximadamente a las 10:40 p. m. de este domingo 16 de enero. El dueño del supermercado entregó las grabaciones a la emisora Blu Radio y denunció que el delincuente rompió bloques y cemento para colarse por el local.
En la grabación se ve cómo al entrar queda al descubierto el rostro del hombre, quien luego se tapa con una capucha de un abrigo que traía puesto. Posteriormente, el delincuente se desplaza por el interior del establecimiento buscando objetos de valor para hurtar y se acerca sigilosamente hasta la caja registradora.
Según informaron voceros de la Policía Metropolitana de Bogotá, en el lugar del robo se realizó una doble captura: el hombre que ingresó a robar en el supermercado y el acompañante, un joven de 22 años, quien tenía en su poder 100 cápsulas de bazuco.
Lo más leído
Los uniformados manifestaron que al parecer estaban realizando una transacción con el dinero y la droga, y que en lo que va del mes de enero de 2022, en el sur de la capital colombiana se han realizado 38 capturas por hurtos a establecimientos comerciales.
Los habitantes del barrio Roma, en la localidad de Kennedy, están preocupados por el incremento de los robos. Los delincuentes, haciendo gala de su ingenio, diseñaron una estrategia para cometer hurtos en las viviendas del sector ubicado en el suroccidente de la capital.
En un informe presentado por Noticias Caracol se observa cómo las cámaras de seguridad ubicadas en el sector han registrado el modus operandi de una banda que se dedica a robar viviendas en el barrio Roma. Al parecer, los delincuentes inician con un proceso de acercamiento en el que empatizan con los vecinos de la zona para recabar información de sus potenciales víctimas.
Posteriormente, una vez realizadas sus “labores de inteligencia”, visitan las viviendas seleccionadas con una especie de ‘gancho escalera’ para trepar hasta los techos y cometer sus robos. Según el informe presentado en el citado medio, cámaras de seguridad han registrado dos intentos de robo en menos de tres meses. En una primera ocasión, intentaron forzar la cerradura de una vivienda, y luego usaron el gancho para subir a la terraza.
Nada parece detener a los delincuentes en Bogotá. El pasado sábado 15 de enero se viralizó en la red social Twitter un video grabado por unos ciudadanos que con asombro describen cómo, a plena luz del día, cuatro ladrones someten con armas de fuego a unas personas en una camioneta estacionada, mientras estaba la luz roja de un semáforo, en la localidad de Kennedy.
En la grabación, que hasta la noche del sábado había alcanzado más de 25.000 reproducciones, se observa a otros delincuentes en dos motocicletas, esperando a sus compañeros que robaban en la vía pública para emprender la huida a los pocos segundos.
Las personas que grababan desde otro vehículo dicen el número de la placa de una de las motocicletas en la que se desplazaban dos de los criminales. “OMX64E esa es la placa de la moto para que llame a la policía”, se escucha decir.