dENUNCIA
VIDEO | Denuncian robo en parqueadero de reconocido centro comercial en Bogotá
Solo hasta este 21 de diciembre de 2021 la víctima recibió atención.
Generalmente, en diciembre Bogotá se llena de gente, se ve mucho tráfico, los centros comerciales están repletos por las compras navideñas, los restaurantes no cuenta con cupo y hay turistas. Sin embargo, es un mes muy atractivo para los famosos “robos navideños”. Los asaltantes no pierden oportunidad de deleitarse con semejante banquete de regalos, carros y celulares.
Entre los lugares más atractivos para lograr sus objetivos están los centros comerciales. Este es el caso del Titán Plaza, donde el pasado 18 de diciembre se presentó un robo en el cual se llevaron varias pertenencias de una familia que estaba comprando los regalos de su hija.
En un video ciudadano difundido generosamente por redes sociales, se evidencia la denuncia de un padre de familia, víctima de la inseguridad.
Aunque la situación se presentó la semana pasada, salió al aire en los últimos días. “Estoy en el centro comercial Titán Plaza, me abren el carro, me sacan la ropa de mi hija que compró mi esposa de Navidad, me rompieron la guantera, el baúl lo abrieron. Y me dicen los señores encargados del centro comercial que este no responde por los hurtos acá. Mi pregunta es: ¿por qué pago yo un parqueadero y me dicen que no me van a responder? Se llevaron $ 500.000 de ropa de mi hija”, señala la víctima en el video que realiza después de conocer la situación.
Lo más leído
Cero y van dos, q sepamos en el centro comercial Titán Plaza, no vayan allá xq no hay seguridad. Hasta donde llega lo desoboigado de estos sitios q cobran bien caro los parqueaderos. @NoticiasRCN @NoticiasCaracol no más de esto @titanplazacc su seguridad es un asco. pic.twitter.com/WdhPUFRmjI
— La Verdad de Pie (@laverdadepie) December 21, 2021
Tuvo que pasar una semana, convertirse en viral el video de la denuncia y escandalizar la situación para que por fin le dieran respuesta, solo hasta este 21 de diciembre de 2021. Fuentes cercanas a la familia señalan que la presión mediática fue fundamental para que le respondieran.
El afectado, identificado como William Alirio Gómez, cuenta que el centro comercial le respondió por los $ 500.000 que le hurtaron en ropa en el parqueadero.
Robo dentro del parqueadro del Centro Comercial TITAN PLAZA. La víctima reclama que le respondan por el robo dentro de su carro, ya que paga por el uso del parqueadero!!!@titanplazacc se niega a responder por el robo. pic.twitter.com/ZIaHk1p26E
— Efrain Arce (@elpatrullero_) December 21, 2021
¿Qué dijo el centro comercial?
“Titán Plaza Centro Comercial y Empresarial P.H. se permite informar que respecto a la situación presentada y denunciada por hurto en el vehículo del señor William Alirio Gómez Aguilar y observando los preceptos legales establecidos en la ley 1437 de 2011 (Artículo 5, 7 y s.s.), y en la ley 1480 de 2011 (Artículo 3, Numeral 1.5), que establecen, entre otras cosas, el derecho a la reclamación, por parte de los usuarios, cuando estos consideren pertinente hacerlo, y su derecho a obtener una respuesta oportuna a su requerimiento, se permite confirmar que el día de los hechos, sábado 18 de diciembre se recibió la PQR e inmediatamente el centro comercial activó sus protocolos de seguimiento y la reclamación fue revisada y estudiada por el área de investigaciones para verificar la situación”.
El centro comercial aseguró que, en el plazo establecido, que por lo general es de quince días hábiles, el martes 21 de diciembre se contactó con Gómez Aguilar para reunirse con él en horas de la tarde dentro del centro y le ofrecieron una solución inmediata de común acuerdo.
Por otro lado, en cuanto al video e información difundida por Gómez Aguilar, él se comprometió a través de un nuevo video a confirmar que obtuvo una respuesta satisfactoria, el cual ya fue publicado en su red social Facebook.
Además, por motivos de uso de imagen, el 21 de diciembre en la tarde se retiró el video colocado en su cuenta de Facebook el día de los hechos, por lo que este video ya no corresponde a la verdad del hecho.