Actualidad
Video | Policía capturó a peligrosa banda de ‘rompevidrios’ en Bogotá
La inseguridad en las calles de la capital sigue desbordada en todas sus localidades.
Nuevamente otra banda delincuencial dedicada al hurto de automóviles fue captada por las cámaras de seguridad instaladas en las calles de Bogotá cometiendo el delito.
Los llamados rompevidrios, sin importar la hora del día, realizaban atracos con esferas que quebraban de manera rápida los cristales de los carros, ingresaban velozmente y robaban a la víctima en menos de diez segundos.
Esta nueva banda, según la Policía, operaba en el occidente de Bogotá y fue capturada en flagrancia mientras atracaba a un taxista que se desplazaba por el sector.
“Me rompieron la ventana del copiloto, me abordaron, me robaron el celular, unas pertenencias y dinero”, dijo el taxista afectado a Noticias Caracol. Pero al parecer en una de las rondas que realizaban los agentes lograron ver el hecho, perseguir a los autores del delito y posteriormente capturarlos.
Lo más leído
#OjoDeLaNoche | ¿De dónde sale tanto ‘rompevidrio’? Cae otra peligrosa banda en Bogotá https://t.co/k1NhZsen6A pic.twitter.com/KkBbVWrrnS
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 25, 2021
“Se capturan tres ciudadanos que le roban los implementos a un taxista, rompen el vidrio del vehículo y por la rápida reacción de la Policía estas personas son capturadas, judicializadas y presentadas ante la Fiscalía General de la Nación”, dijo el mayor Luis Acosta, comandante de la Policía de la localidad de Kennedy al mismo medio de comunicación.
Otro caso similar se vivió en la localidad de Usaquén, en el norte de la ciudad, donde dos ladrones, usando la misma modalidad de hurto, fueron atrapados por las autoridades. El incidente ocurrió por los alrededores del barrio Contador.
Usaquén | Se logra la captura de dos sujetos, los cuales se encontraban hurtando elementos en la modalidad de rompe vidrios. #BogotáZonaSegura pic.twitter.com/8qphpfAq5J
— Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez (@PoliciaBogota) November 24, 2021
Esto sigue demostrando que a pesar del actuar de la Policía la inseguridad está disparada en Bogotá y en todas sus zonas. Pareciera que no hay lugar seguro y que los capitalinos deben salir a las calles prevenidos y con miedo ante la posibilidad de ser víctimas de un hurto, en que ni los menores de edad parecen salvarse.
En días pasados también se presentó un millonario robo, esta vez en una vivienda del barrio Villa María, localidad de Suba, luego de que al menos ocho delincuentes que llegaron hasta el lugar en una camioneta y motos amordazaran y encañonaran a tres niños y varios adultos para llevarse una millonaria suma de dinero.
En la vivienda donde se presentó el hecho funciona una distribuidora de quesos. “Cuando un muchacho de los que trabaja con nosotros fue a salir, ellos ingresaron abruptamente y atropellando con armas y con sus cuerpos, nos encerraron a todos en una medio oficina que tengo yo ahí”, relató al Ojo de la noche, de Noticias Caracol, el comerciante afectado.
Aseguran que los delincuentes amordazaron a sus víctimas con sábanas y tiras de plástico, mientras inspeccionaban toda la vivienda para encontrar el dinero que había en la distribuidora de quesos. Al final, los ladrones encontraron el efectivo y se lo llevaron; sería alrededor de 190 millones de pesos.
“Yo tenía el compromiso de un dinero de un negocio que había hecho, tenía unos ahorros y fruto de un préstamo también, tenía alrededor de 190 millones de pesos y todo se lo llevaron, incluidos unos computadores, celulares”, agregó el comerciante afectado, al medio citado anteriormente.
El robo duró aproximadamente treinta minutos y los delincuentes finalmente se escaparon con el millonario botín.