Actualidad
Video: rescatan a perro atrapado en cables de luz por perseguir a un gato
La comunidad se unió para rescatar a la mascota. Un vecino casi se cae en el ‘operativo’. A continuación la historia.
Que los perros y gatos son como el agua y el aceite, eso dicen, pero hay casos en los que se llevan bien, en especial cuando comparten hogar y viven bajo el mismo techo. Sin embargo, ese no fue el caso de un par de animales este 2 de junio.
En redes sociales está circulando un video que está siendo la sensación, tanto para que solo en Twitter sume más de 1.600 me gusta y cientos de comentarios. Sus protagonistas son un perro y un gato, que por estar ‘agarrados’ pusieron en riesgo sus vidas. La buena noticia es que como una historia de Disney, lo ocurrido tuvo final feliz.
Las primeras versiones de lo sucedido, como si de un hecho noticioso se tratara, apuntan a que un perro se lanzó tras un gato con la intención de atraparlo. Al parecer, saltó del tercer piso de una casa rumbo al tejado de un segundo piso de la casa vecina. Para mala fortuna, no cayó como esperaba y fue a parar en los cables de la luz.
Como era de esperarse, los vecinos del barrio acudieron a ver lo que había pasado, pero, sobre todo, para ver de qué manera ayudar al perro y que la situación no se agravara. El hecho incluso sorprendió al gato, que se quedó perplejo observando a su adversario y luego se retiró lentamente.
También llamó la atención el perro: en lugar de buscar cómo desenredarse, se quedó totalmente quieto, para evitar caer unos cuatro o cinco metros.
¿Le quedarían ganas de volver a perseguir gaticos? ojo firulais. 🐱🐶 pic.twitter.com/0IN5Yrkyhg
— Alex (@VenteDigo1) June 2, 2023
En cuanto a la comunidad, obtuvo un 10 por su actuación: mientras dos ciudadanos utilizaron una escalera y una ventana para acercarse al perro para desenredarlo, otro grupo de personas hicieron círculo para ubicar una sábana debajo del animal, si es que llegaba a caer.
El momento no estuvo exento de angustia, puesto que el perro y el sujeto que se apoyó en la escalera, estuvieron cerca de caerse, pero ambos lograron reaccionar.
Ya en el piso, el perro continuó robándole las miradas, pero también las caricias de quienes se alegraron de verlo sano y salvo. “¿Le quedarían ganas de volver a perseguir gatitos? Ojo, Firulais”, escribió quien publicó el video.
Entre los comentarios, sobresalen: “Qué hermosura ver toda la gente ayudando al perrito”; “mamá, Firulais está colgando del cable de la parabólica del vecino” y “Lo mejor es el gato desde el tejado, contemplando victorioso a quien hasta hacía un momento lo perseguía, el dulce sabor del triunfo.
El perro que se alienta al América de Cali
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y una tierna imagen captada en Cali da peso a esa afirmación.
Desde hace más de un mes, un habitante de calle es visto por las calles del barrio San Pedro en compañía de un canino. Lo curioso de la imagen es que ambos siguen, a su manera, una misma pasión: el América de Cali, que por estos días se juega la posibilidad de pasar a la final del fútbol colombiano.
El habitante de calle ha optado por vestir al canino como él, de rojo, en referencia al conjunto escarlata. Es común para la comunidad del barrio San Pedro, en el centro de Cali, ver al hombre junto a su perro recorriendo las calles, buscando un lugar para descansar o algo para comer.
El canino ha sido visto durmiendo plácidamente junto a su amo en los andenes de este barrio.
La tierna imagen resulta alentadora en medio de tiempos donde el maltrato animal sigue estando a la orden del día, como se vio en el barrio Los Álamos de Cali.