PARO NACIONAL

Viral: un padre en Bogotá regaña a su hijo por salir a protestar “sin saber nada del país”

En la grabación que ha sido compartida en redes sociales se ve al hombre diciéndole al joven que le diga una de las razones por las que decidió salir a la calle: “Dígame una razón, una y no más y se la acepto(...)no sabe nada”, dijo el padre.

3 de junio de 2021
Regaño padre marchas
Viral: Un padre en Bogotá regaña a su hijo por salir a protestar sin saber nada del país | Foto: Captura de video

Un video difundido en redes sociales en el que un padre regaña fuertemente a su hijo que estaba participando en la jornada del paro nacional del miércoles en Bogotá se viralizó en las últimas horas.

En la grabación, que al parecer fue realizada sobre la una de la madrugada cuando la jornada de movilizaciones ya había finalizado en gran parte de la ciudad, se ve a un joven sentado en un andén escuchando el regaño de su padre quien le cuestiona el por qué estaba participando de las protestas si él no sabe nada del país, según se oye en el video.

¿A qué vino? ¿ A protestar? ¿A qué? Dígame una de las razones, ¿a qué vino a protestar, imbécil? con tantas mentiras, no sabe un c... del país y viene a protestar, dígame una razón, una y no más y se la acepto, no sabe nada”, dice el padre del joven que al parecer estuvo detenido por la Policía, aunque no se tiene claridad de los hechos anteriores a la grabación.

Sin embargo, al parecer el padre llega al sitio donde se encuentra su hijo que participaba de las marchas y junto a él se encuentran varios uniformados.

El video ha sido compartido por miles de usuarios y se ha viralizado en redes sociales.

A raíz de esa grabación y las palabras del padre del joven, muchos usuarios en redes sociales cuestionaron si en realidad los cientos de estudiantes y demás jóvenes que han salido a las calles durante el último mes tienen claras las razones y las peticiones que le hacen al Gobierno nacional, a través de su derecho a la protesta.

Eso es exactamente lo que pasa, van a protestar porque sus amigos van, pero no tienen ni idea de las razones por las cuales están allí, lo que hizo ese papá es lo que deben hacer todos los padres de los vagos que salen a protestar y a destruir sin tener el más mínimo conocimiento”, señala una usuaria en Twitter.

Vale mencionar que este no ha sido el único caso en el que padres tienen que llegar hasta las marchas para sacar a sus hijos de las movilizaciones. Hace un mes, en Malambo, Atlántico, un manifestante grabó el momento en el que una madre con una correa en la mano saca a su hijo de las protestas que se han presentado en el país.

El joven camina con la cabeza hacia abajo mientras su madre está detrás con la correa. En el video se aprecia que otros manifestantes comentan la situación y le gritan a la mujer: “¡No le pegue!”. Luego, ambos se retiran de la manifestación y segundos después se observa que la señora guarda la correa.