Mercadeo
Mercadeo de Guerrilla, fácil y de bajo costo
Un dispensador de agua sucia en una esquina de la ciudad para promocionar donaciones para acueductos en países desarrollados y poner calcomanías simulando que el carro ha sido estrellado, son ejemplos de esta técnica de mercadeo que cada vez es más utilizada. VIDEOS.
![](https://www.semana.com/resizer/v2/GT6DJNIGC5EBPB747F76G3UEOQ.jpg?auth=edbb2c2eabbce2116ec02d65713a230522ba6ebdc3dad7ffad8ffe2ff2cb19b3&smart=true&quality=75&width=1280&height=720)
Guerrilla Marketing o Mercadeo de Guerrilla, también conocido como Mercadeo Radical o Extremo o en inglés “Feet-on-the-street”, es el conjunto de técnicas de publicidad ejecutadas en medios no convencionales y que por su diseño son simples de entender, fáciles de implementar y no requieren de una inversión de dinero alta.
Las técnicas de Mercadeo de Guerrilla son:
* Ambient Media: consiste en utilizar elementos de la vida cotidiana y, por medio de ellos, transmitir el mensaje relacionado con el producto.
* Mercadeo por emboscada: realizar publicidad indirectamente, en un evento que no se patrocina y por tanto la marca no tiene derechos publicitarios en él.
* Buzz: micrositios que se pueden incluir fácilmente en blogs.
* Flash mobs: grupos de personas que llegan a una acción concreta de tipo persuasiva, para después transmitirla por medio de Internet o teléfonos móviles.
* Mercadeo viral: utilizar herramientas web y multimedia para difundir por Internet y permitir que corra la voz entre los propios consumidores.
Mashable.com recogió una selección de las mejores campañas de Mercadeo de Guerrilla del mundo.
1. Una calcomania para simular que el carro ha sido estrellado fue utilizada por la compañía de seguros holandesa Vrij Verzekerd.
9. La marca de alquiler de automóviles Sixt utilizó internet y las ondas de radio para hacer llegar mensajes con toda la información y la ubicación de sus puntos de atención, a los celulares y computadores que se conecten a la red del aeropuerto.
10. Lee con la técnica de Mercadeo de Guerrilla, promocionó su marca por todas las calles de París.