Jorge Perdomo, expresidente de la Dimayor entre 2015 y 2018, presentó su testimonio en la Fiscalía General de la Nación, en el marco de las investigaciones que se adelantan por la reventa de boletas para los partidos disputados por la Selección Colombia en su condición de local, en la ciudad de Barranquilla, rumbo al Mundial Rusia 2018. El expresidente de la Dimayor declaró ante la Delegatura de Finanzas Criminales del ente acusador.

El caso se remonta al 30 de julio de 2018, cuando la Superintendencia de Industria y Comercio destapó lo que estaba sucediendo. "La Superintendencia de Industria y Comercio, después de más de 10 meses de indagaciones, formuló pliego de cargos a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ticket Shop, Ticket Ya, sus altos directivos y otras personas por haber planeado, diseñado y ejecutado una estrategia o procedimiento que habría dado como resultado la desviación masiva de boletas con fines de reventa para los partidos de fútbol disputados por la Selección Colombia en su condición de local en la ciudad de Barranquilla en el marco de la eliminatoria al Mundial Rusia 2018", informó entonces la SIC.

El organismo informó entonces que había recaudado valioso y abundante material probatorio (computadores, contratos, cruce de cuentas, correos electrónicos, mensajes de whatsapp, testimonios y declaraciones) en virtud de visitas administrativas de inspección a distintas empresas y personas en Bogotá, Barranquilla y Cartagena, como también en varias ocasiones a las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. El caso fue más allá y abordado por la Fiscalía General de la Nación que, en abril de 2019, imputó cargos a tres socios de la firma Tuticket.ya. "Los investigadores cuentan con material probatorio en el que los empresarios Elías Yamhure Dacarett, Rodrigo de Jesús Rendón y Medardo Alberto Romero, como socios de la firma, tuvieron a su cargo el manejo de la boletería, a la cual −según quedó en evidencia− le realizaron un inusitado incremento para revender las entradas a precios muy superiores a lo establecido por el mercado", informó el ente acusador. "Durante la primera fase de la investigación, la Fiscalía imputó cargos a César Ronaldo Carreño Castañeda e Iván Darío Arce Gutiérrez, representante legal y gerente financiero de Ticket Shop (comercializadora de franquicias S.A.). Ante los elementos materiales probatorios presentados por el ente acusador, los empresarios aceptaron su responsabilidad en los hechos", agregó la Fiscalía. De acuerdo con el ente acusador "por las boletas detectadas los encargados de la venta de las entradas obtuvieron $1.154’980.007, cuando en realidad el costo de la boletería era de $578’970.000. En pocas palabras, por la reventa, habrían logrado una utilidad de $576’010.007. En su momento, la empresa Ticketshop, encargada de la venta de las boletas, afirmó que había puesto a la venta seis mil (6.000) entradas en su página web y precisó que las restantes fueron entregadas a los abonados del anterior partido de la eliminatoria que se jugó en Barranquilla el 5 de septiembre de 2017, en el que Colombia enfrentó a Brasil".

Luego de recopilar evidencia física y testimonial, los fiscales e investigadores detectaron que la boletería, para el 5 de septiembre de 2017, no fue vendida como indicaron los encargados y, por el contrario, 3.353 de ellas habrían sido revendidas entre el 15 y el 24 de mayo de 2017 por un monto altamente superior. Lo dicho por Jorge Perdomo en la Fiscalía General de la Nación fue objeto de análisis en el programa Vicky en Semana, con voces periodísticas y especializadas en el caso.