Al igual que nosotros, nuestras mascotas necesitan alimentarse distinto dependiendo de su momento de vida, tipo de ambiente, actividad física que vayan a realizar o necesidad específica que tengan. Así podemos entenderlas mejor y brindarles un cuidado a su medida, para que sean más saludables y tengan mayor expectativa de vida.

Los concentrados del mercado, en general, son completos y balanceados, es decir, ofrecen nutrientes en la cantidad adecuada para cada etapa de la existencia. Sin embargo, como nosotros, las mascotas necesitan innovar sus dietas y rutinas.

Y es importante ofrecerles nuevos ingredientes y nutrientes especiales que aporten a ese balance. El médico veterinario Cristian Villada, líder técnico de Nestlé Purina PetCare, recomienda consultarle al veterinario cuál concentrado reúne todos los suplementos y nutrientes que necesita tu mascota, según edad, peso y rutina.

Alimentación de tu mascota, según edad y tamaño:

Cachorros y gatitos

  • La inclusión de calostro en los alimentos para gatitos y cachorros es un buen ejemplo de ingredientes especiales que mejoran su salud, pues estimulan sus respuestas inmunológicas y sistémicas, y los protegen de riesgos durante el periodo de destete y hasta los 6 meses de edad.
  • Los perros de raza o tamaños pequeños (menos de 10 kilogramos) pueden beneficiarse de croquetas más pequeñas y fáciles de masticar para el tamaño de sus bocas. Son un aporte kilocalórico más concentrado que suple sus necesidades.
Los perros medianos (entre 10 a 25 kilogramos) y grandes-gigantes (más de 25 kilogramos o que superan los 45 kilogramos) necesitan alimentación con menos calorías, su metabolismo es más lento y sus estómagos más grandes. | Foto: Purina

Adultos

  • La adición de espirulina en la dieta de perros adultos mejora su respuesta inmunológica en situaciones de estrés, ayuda a una consistencia fecal óptima y mejora su salud digestiva.
  • Los perros medianos (entre 10 a 25 kilogramos) y grandes-gigantes (más de 25 kilogramos o que superan los 45 kilogramos) necesitan alimentación con menos calorías, su metabolismo es más lento y sus estómagos más grandes.
  • Los gatos adultos, por su parte, necesitan que su dieta incluya taurina, arginina, ácido araquidónico, vitamina A preformada y niacina (vitamina B3).

También le puede interesar:

Vejez

  • Al igual que los humanos, en la tercera edad los animales domésticos experimentan cambios que pueden afectar su peso, salud física, cognitiva, muscular y articular, para ello; los aceites botánicos y otros nutrientes claves incluidos en la dieta pueden apoyar a las mascotas a tener una vida más larga y saludable. Es importante reconocer cuando nuestras mascotas llegan a esta etapa de vida, y hacerle frente a estas molestias acompañados de la guía del médico veterinario.

Los suplementos que se encuentran en los alimentos concentrados ayudan a mejorar la salud digestiva. Estas son algunas de sus propiedades:

Pulpa de remolacha: estimula el balance de microorganismos beneficiosos en el tracto gastrointestinal.

Butirato de calcio: genera un balance intestinal, evita diarreas o heces blandas en los períodos de transición de cachorro a adulto.

Zeolita: favorece las heces compactas y firmes.

Harina de alga (Schizochytrium sp.): fuente natural de ácidos grasos omegas 3, que intervienen en la salud digestiva y de la piel.

*Contenido elaborado con apoyo de Nestlé Purina