El pelo de los perros cumple con funciones importantes que van más allá de la estética, puesto que los cubre del frío, regula su temperatura y reduce el riesgo de algún tipo de afección como la dermatitis, entre otros.
No obstante, Experto Animal señala que dentro de las diferentes razas que existen, algunas se diferencian de otras por el largo de su pelo, teniendo en cuenta que según cual sea, así será también su cuidado, sin embargo, los animales de pelaje blanco suelen recoger más rápido el mugre, y más si salen de la peluquería.
Resulta que el pelo largo de los animales generalmente tiene nudos cuando no se cepilla frecuentemente, por lo cual necesita de por lo menos de un retoque al día. De hecho, llevar a las mascotas a la peluquería hace parte de una rutina mensual.
En el caso de los perros con pelo corto, es decir, aquellos que no tienen más de 4 centímetros de longitud, el sitio sugiere cepillar su melena hasta tres veces a la semana. Un hábito que no se puede olvidar si es un canino que suelta mucho pelo.
Asimismo, es importante escoger los productos de higiene ideales para su cuidado, evitando los suavizantes o los aceites.
¿Cómo mantener limpio el pelo blanco de un perro?
De acuerdo con Soy un Perro, para mantener el blanco del pelaje de un perro se requieren de ciertos cuidados, como:
- Consumir suficiente agua: los caninos necesitan de este líquido para el crecimiento y mantenimiento de su pelo porque les brinda brillo.
- Plan de alimentación: no solo basta con un consumo de croquetas de buena calidad, sino de aquellos alimentos que tienen proteínas y carbohidratos, identificando las frutas y las verduras, porque no todas son saludables para su organismo.
- Cepillar el pelo: es importante hacerlo para retirar el pelaje muerto y la suciedad que recoge en sus paseos.
- Productos blanqueadores: el baño mensual en la peluquería es necesario, pero también el uso de champús o acondicionadores que sean blanqueadores para perros.
- Cortar el pelaje: todos los caninos tienen un cuidado específico, por lo cual aquellos de pelaje largo requieren un corte frecuente.
- Limpiar los lagrimales: es usual ver mascotas que alrededor de sus ojos o boca tienen un color café, pese a que su raza es blanca, y esto, es producto de las secreciones que procuran un color amarillento.
Finalmente, es importante limpiarlos con pañitos especiales, para ellos, cada vez que lleguen a casa con el fin de retirar la suciedad, así como usar productos quita manchas.