Los gatos son animales que sorprenden día a día con su comportamiento, pero sus cuidados resultan ser intrigantes para muchas personas, ya que estos animales deben tener un cuidado especial. De hecho, en los hogares que hay gatos, hay que tener presente que hay plantas que no se pueden tener, porque resultan ser tóxicas para ellos.
Afortunadamente, hay otras plantas que sí se pueden tener, y el blog de Tienda Animal reveló cuáles son:
1. Catnip. Esta planta se caracteriza por aliviar los síntomas de estrés, pues tiene propiedades relajantes. Por ello, no debe faltar en los hogares con gatos.
2. Tomillo. Esta planta posee las mismas propiedades del catnip, pues también relaja.
3. Raíz de regaliz. “Tiene varios beneficios: alivia el picor y ayuda a respirar cuando están resfriados. Limpia la sangre y sus propiedades antiinflamatorias hace que sea ideal para animales con artritis”, explicó la Tienda,
4. Hierba germinada. Esta planta se puede cultivar fácilmente, pero también se puede comprar en tiendas, y aporta vitaminas que complementan la alimentación del gato, “y es rica en fibra para una digestión más saludable”.
5. Valeriana. Esta planta en los humanos se caracteriza por tener propiedades relajantes, pero en los gatos produce el efecto contario, ya que es estimulante para los felinos.
6. Romero, menta y poleo. Esta mezcla, no puede ser ingerida por gatos, pero si se utiliza en aceite, es ideal “contra las pulgas, y provoca un efecto calmante en los gatos”.
7. Diente de león y uña de gato. Si los gatos tienen alguna alergia, el extracto de estas plantas es ideal para aliviar la picazón, ya que tiene cortisona natural.
8. Sello de oro. Esta planta tiene propiedades desinfectantes, lo cual es ideal para reducir la molestia de ojos hinchados, y en especial, si es por alergias e infecciones.
9. Manzanilla. Esta planta posee propiedades digestivas, por lo que es buena para aliviar problemas gastrointestinales. Además, se caracteriza por ser antiséptica, y por ello, cuando se aplica “con algodón, mejora infecciones cutáneas, alivia la picazón y la hinchazón de ojos”.
10. Jengibre. “Unas gotas de extracto de raíz de jengibre ayuda a combatir el malestar estomacal. Está pensada para dar a los felinos en viajes largos”, señaló la tienda.
De todos modos, es importante que antes de tener alguna planta en el hogar, o de utilizarlas como un remedio natural, lo primero que se debe hacer es consultar a un veterinario.