La desaparición de Dulce se dio el pasado 15 de diciembre, según su dueña, Alix Pérez; la perrita, de tres años, se encontraba en su casa y, de un momento a otro, no apareció en el lugar en donde duerme, cerca de Zeus, el otro perrito de la familia. Su dueña afirma que no sabe cómo pudo abrir la puerta.
En diálogo con SEMANA, Alix Pérez comentó cuáles son las características de la perrita, con el fin de lograr su identificación y rescate. “Dulce es una perrita de tres años aproximadamente, es de raza sabueso colombiano y es de tamaño mediano. Pesa 27 kilogramos y es de piel blanca con negro. En su cuerpo tiene manchas negras y cafés, sus orejitas son negras y necesitamos encontrarla lo más pronto posible porque ella recibe un medicamento para un problema renal que tiene”.
“Nadie la ha visto, ni sabe nada de ella. En el sector donde residimos, en el barrio Villa del Prado, no hay muchas cámaras de seguridad en las casas. Pero por imágenes de una cámara de seguridad de una casa cercana, tenemos la única pista que hemos conseguido: la cámara muestra a Dulce en un punto ubicado a una cuadra noroccidental del puente vehicular de la calle 170 con Autonorte. Por esa imagen, sospechamos que alguien se la llevó desde ese sitio. El punto donde la cámara muestra a Dulce es muy cerca del CAI de la 170 con Autonorte, pero la Policía nos indicó que era necesario pasar un derecho de petición para que nos den reporte de sus cámaras”, agregó Alix Pérez.
La perrita llegó a la vida de la familia Avendaño Pérez en marzo del año en curso, tras ser rescatada de un sitio de maltrato animal en el cual estuvo con varios síntomas de desnutrición; según su dueña, el nombre se lo colocaron porque representa amor, dulzura, y, sobre todo, un ser tierno que alegra la vida de sus hijos.
Adicionalmente, su dueña afirma que Dulce es una perrita muy alegre y juguetona, a la que le encanta que la consientan y le rasquen la panza. Le gusta jugar y pasear por el parque. Cuando quiere descansar, está en compañía de su incondicional amigo Zeus, el otro perrito de la familia.
Si alguien tiene información relacionada con el caso del perrito que responde al nombre de Dulce, se puede comunicar al siguiente teléfono: 3208185337.