La alimentación, cuidados e higiene de las mascotas, en este caso los caninos, son de vital importancia. De ahí que los productos de origen natural se convierten en grandes aliados para su dieta y rutinas de cuidado. Uno de estos es el aceite de coco.

Es necesario resaltar que cada perro es diferente, por esta razón es necesario hablar con un especialista antes de alterar o cambiar los procesos de cuidado.

Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Ahora, teniendo esto claro, y con la autorización previa de un veterinario, el aceite de coco puede ser de mucha ayuda para cuidar a su mascota.

De acuerdo con el portal especializado Medline Plus este “proviene de la nuez (fruto) de la palma de coco. Contiene ácidos grasos de cadena media, que incluyen ácido cáprico, ácido caprílico y ácido láurico. Aproximadamente del 52% al 85% del aceite de coco se compone de grasas saturadas específicas, llamadas ácidos grasos de cadena media. Tiene un efecto hidratante cuando se aplica sobre la piel”.

Dicho portal cita a Natural Medicines Comprehensive Database (la base exhaustiva de datos de medicamentos naturales) para explicar su efectividad: “Clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: eficaz, probablemente eficaz, posiblemente eficaz, posiblemente ineficaz, probablemente ineficaz, ineficaz, e insuficiente evidencia para hacer una determinación”.

En del mundo de las mascotas, el aceite de coco tiene numerosos beneficios entre los que se destacan:

Pelaje brillante: el aceite de coco es famoso en temas de cabello de los seres humanos, pero también lo es en el de mascotas. Aplicarlo durante el baño puede hacer que el pelaje se vuelva más brillante, sedoso, no se caiga tanto y crezca fuerte. Además, lo protege de problemas en la piel.

Imagen de referencia. | Foto: Bagata Photography

Mejora la higiene: el aceite de coco tiene poderosas propiedades antibacterianas, por esta razón, es muy útil para utilizarlo para limpiarle las orejas y el ano. Además, con esta se pueden proteger e hidratar las almohadillas que se pueden desgastar con las caminatas, los juegos y los diferentes terrenos por donde los caninos se desplazan.

Imagen de referencia. | Foto: @gettyimages

Para la salud dental: este producto de origen natural tiene propiedades antisépticas que pueden ser muy útiles para cuidar y prevenir los problemas de higiene bucal que pueden aparecer en los perros. La idea es aplicarles con un cepillo especial para perros en los dientes y usarlo como crema dental.