Los próximos 23, 24 y 25 de septiembre, la Unidad de Cuidado Animal (UCA) de Bogotá abrirá al público para nuevas jornadas de adopción. Serán 63 los animales que estarán esperando por un hogar y una familia.
“Es precisamente enmarcado en la celebración del Día del Perro Adoptado (23 de septiembre) que las puertas se abrirán para que muchos de ellos tengan una nueva oportunidad en los hogares de las familias bogotanas”, aseguró Tatiana Barrera, líder de adopciones del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.
“A la fecha, en lo corrido de 2022, hemos tenido 394 adopciones. Familias que en las diferentes jornadas o visitas a la UCA han encontrado perros o gatos que complementan su hogar. Esperamos que este fin de semana los 63 que están para adopción puedan también tener una segunda oportunidad”, añadió Barrera.
Los requisitos para adoptar serán: ser mayor de edad y presentar una copia del documento de identidad y fotocopia de un recibo público. Quienes deseen adoptar un perro deben llevar una correa (pechera) y, en el caso de los gatos, contar con un guacal para su traslado.
Para los animales que son considerados agresivos se debe tener disponible un bozal. Además, es necesario que los adoptantes dispongan del tiempo suficiente para el proceso, incluyendo entrevista y charla sobre adopción responsable. Otro punto fundamental es comprobar la solvencia económica para garantizar la manutención del animal adoptado.
El horario establecido para las jornadas de adopción será de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y el ingreso de personas se hará cada 30 minutos o una hora de acuerdo con la afluencia de asistentes. La dirección del lugar donde se hará el proceso de adopción es la carrera 106a # 67-02, barrio El Muelle (Engativá).
“Es importante precisar que si la persona interesada en adoptar cuenta con más perros en su hogar no asista con él/ellos a la Unidad de Cuidado Animal durante la jornada de adopción. En caso de requerir una socialización con el animal elegido, esta será programada y se brindará la asesoría necesaria por parte del equipo de adopciones”, subrayó Barrera.
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal señaló que se deben seguir todas las recomendaciones de bioseguridad como el uso de pediluvios (lavado de calzado), uso de tapabocas y lavado de manos. Adicionalmente, es vital permanecer en las zonas demarcadas. Por seguridad de los animales, no se debe movilizar entre áreas sin autorización, así como tampoco consumir alimentos ni bebidas al interior de la unidad. Los asistentes tienen prohibido tomar fotografías y hacer videos.