Este martes, el vuelo 2431 de la línea mexicana Aeroméxico sufrió un accidente cuando recién empezaba el viaje. Partía del aeropuerto internacional de Durango. En su perfil de Twitter, la empresa señaló que tuvo conocimiento del accidente y trabajaba para verificar la información y obtener detalles.

El vuelo cubría la ruta Durango-Ciudad de México y tenía una capacidad de 100 pasajeros. “Estamos trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello”, señaló en otro tuit Aeroméxico.

Puede ver: El video grabado desde el interior de un avión antes de estrellarse

Un reportero de AFP se trasladó al lugar de los hechos y observó la nave envuelta en una nube gris de humo entre la maleza de un terreno, mientras decenas de pasajeros iban saliendo del avión con heridas leves. Según sus testimonios, serían "unos 80 lesionados", aunque para el momento no hay cifras oficiales según indicó el gobernador de Durango, José Aispuro.

Puede interesarle: Las quejas de seguridad del avión que se estrelló en Cuba causando la muerte de 110 personas

Hasta hace pocos minutos, el gobernador señaló que no hubo muertos por lo sucedido.

Lea también: Los 20 minutos de pánico del vuelo en el que una mujer fue succionada por la ventana

*Con información de AFP