El pasado martes 11 de enero inició en Bogotá la nueva medida de pico y placa todo el día con el objetivo de sacar de circulación a más de 950.000 vehículos en la ciudad y así supuestamente poder avanzar con los 500 frentes de obras de movilidad que el Distrito tiene planeados para este 2022 y evitar que aumente aún más la congestión vial en la capital.

Luego de que empezara a regir esa medida en la capital del país, con la cual muchos conductores no están de acuerdo, en una entrevista con Noticias Caracol la alcaldesa Claudia López dijo que deberían vender su vehículo los ciudadanos que se quejan por los impuestos y por el pico y placa todo el día.

“Los impuestos son por tener carro. Lo invito a que lo venda, use bicicleta, use transporte público o compártalo”, fueron las palabras de la mandataria.

Además de invitar a pagar el pico y placa solidario, la alcaldesa López le solicitó a la ciudadanía utilizar la modalidad de vehículo compartido y así poder estar exento de la medida de pico y placa.

“El problema no son los carros, nadie es enemigo de los carros, el problema es cómo los usamos, si seguimos usando vehículos para uno solo, cuando en promedio son para cinco o seis pasajeros, no hay vía ni ciudad que alcance. Cada vía genera su propio tráfico, entre más vías se construyen, más carros se compran y más congestión y contaminación se genera, de manera que debemos usar de manera compartida e inteligente los vehículos que tenemos”, agregó.

Tras la desafortunada frase de Claudia López, en redes sociales algunos internautas se manifestaron por medio de memes e hicieron mofa de esas declaraciones.

Claudia López recula después de haber mandado a “vender el carro”

Con humor, específicamente con un meme, fue la forma que encontró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de reconocer que se equivocó al sugerirle a los ciudadanos que vendieran su carro como opción para evitar los dolores de cabeza por la movilidad en la ciudad y los impuestos.

Así mismo, las redes sociales se inundaron de memes con la imagen de la alcaldesa sugiriendo que ante cualquier problema que haya en la capital del país, la solución es vender; y aunque esta serie de publicaciones lograron sacar más de una risa a los internautas, sin duda alguna, el principal trasfondo era cuestionar a la mandataria local, no solo por sus desatinadas declaraciones, sino también por los graves problemas de inseguridad que vive la ciudad.

Luego de que su frase se hiciera viral, a la alcaldesa Claudia López no le quedó más remedio que acudir a los memes para aceptar su error en lo que llamó una frase “desafortunada”.

En su cuenta oficial de Twitter, la mandataria local publicó un meme que hace alusión a la nueva temporada escolar que se avecina en la ciudad. “Si los útiles escolares están muy caros, vendan sus chinos”, se lee en el meme en donde aparece la imagen de la alcaldesa López.

En el trino, la burgomaestre insistió en que la mejor opción para mejorar la movilidad en la ciudad durante este 2022, es la de compartir el vehículo, pero en todo caso le pidió a la ciudadanía que “no vendan los chinos”.

De igual modo, la alcaldesa López aprovechó para destacar que hasta ahora va el segundo día del nuevo pico y placa en Bogotá y, hasta el momento, hay buenos resultados en movilidad y velocidad.