Varios lesionados, aunque afortunadamente ninguno de gravedad, dejó un aparatoso accidente en la vía a La Calera donde un bus del SITP aparentemente se quedó sin frenos y chocó contra una vivienda.
De acuerdo con el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos fueron 10 los heridos de este choque. “Brindamos atención prehospitalaria a 10 personas que resultaron lesionadas por la colisión de un bus del SITP contra una vivienda en la transversal 5 con calle 85. Idiger realiza evaluación de la estructura afectada. En el lugar apoya Secretaría de Salud”, señaló la entidad en su cuenta de Twitter.
Asimismo, varios usuarios en redes sociales reportan que hay un monumental trancón debido a que la zona fue cerrada por las autoridades de tránsito.
“A esta hora se presenta alto flujo vehicular en el sector. Te recomendamos buscar vías alternas, mientras se logra despejar el lugar del incidente”, señaló Bomberos.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad dio un reporte más detallado: “Un bus del SITP colisiona contra un muro. En el trayecto se compromete camioneta, moto y automóvil, 10 personas lesionadas”. Asimismo recomienda tomar vías alternas para las personas que se dirigen hacia Bogotá.
La peligrosa maniobra de un bus SITP
El video que grabó otro conductor en una empinada calle del sur de Bogotá, donde un bus aparece a toda velocidad con una peligrosa maniobra, digna de un espectáculo de acrobacias o un juego de video, se hizo viral en las últimas horas, al punto de que generó una respuesta de Transmilenio.
Que algunos conductores de buses en el Sistema Integrado de Transporte - Sitp en Bogotá aceleren a fondo, cierren a otros vehículo o terminen en medio de accidentes de tránsito, según los mismos usuarios de las redes sociales, podría parecer, lastimosamente, rutinario, pero verlos de forma voluntaria en peligrosas acrobacias en un bus de ocho toneladas, es más una osadía que una imprudencia.
El video se desarrolla en una calle del sur de Bogotá, no tiene fecha u hora, solo aparece en escena el bus, plenamente identificado con los emblemas de la empresa a la que pertenece y el número de serial que lo diferencia del resto de la flota de vehículos al servicio de Transmilenio, además de la placa.
Solo dura unos segundos la grabación, el mismo tiempo que el conductor logra mantener la enorme mole rodante por un separador, cuando otros vehículos transitan en sentido contrario y observan de qué manera el operador se atreve a jugar con su suerte, dejar en riesgo su vida y la de otros conductores.
En un pequeño repaso del video se observa que no lleva pasajeros, lo que da algunos indicios para determinar otros aspectos que ayuden a identificar la hora y fecha de los hechos, por ejemplo si estaba en tránsito (fuera de servicio) o de camino alguno de los patios.
La Policía de Tránsito también está enterada de la situación y tratan de identificar al conductor que se atrevió a convertir una vía principal en una pista de acrobacias y a un enorme bus en una máquina de entretenimiento extremo.
Fueron varias las infracciones en las que incurrió el conductor, que empiezan a sumarse y que esperan tener dueño con nombre propio, para eso es importante la información que pueda entregar Transmilenio, pues son ellos quienes tienen la forma de desenredar el asunto, explicar quién fue y las razones para hacerlo.
Justamente Transmilenio explicó que avanzan con la identificación del conductor y abrieron una investigación interna no solo para conocer con certeza al acróbata, sino de cara a tomar las determinaciones del caso, mientras claramente rechazaron este tipo de acciones que ponen en riesgo la vida de los otros actores viales en Bogotá.