Angélica Hernández, exparticipante del Desafío, fue protagonista de diversas noticias en los medios nacionales luego de haber sido capturada por las autoridades por estar, presuntamente, involucrada en un delito por tráfico de drogas. La creadora de contenido, que conformó el grupo de concursantes de la edición 2016 del reality, quedó en el ojo del huracán una vez inició este proceso legal.
En aquel momento, la Fiscalía informó que la influencer estaba relacionada con un tema grave al incitar y promocionar el consumo de sustancias estupefacientes a través de algunos alimentos como chocolate, dulces y gomitas. De igual manera, Hernández presentaba vapeadores en sus contenidos, los cuales ocultaban detalles y contenían marihuana.
Ante las acusaciones que surgieron en su contra, la deportista aseguró que era inocente y no tenía nada que ver con los presuntos delitos que se mencionaban. No obstante, la colombiana tuvo que presentarse ante la justicia para rendir declaraciones al respecto del caso.
Angélica Hernández quedó en libertad
La creadora de contenido, luego de que se le imputaron delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y destinación ilícita de inmuebles, anunció oficialmente en sus redes sociales que había quedado en libertad.
En medio de la espera por resolver todo el proceso que estaba detrás del caso, la exparticipante del reality pidió una solicitud para obtener prisión domiciliaria, exponiendo ante las autoridades que era madre cabeza de hogar, por lo que su hijo dependía de ella.
Ante la petición que se presentó, la justicia decidió otorgarle esto a Hernández y enviarla a su residencia bajo la técnica de rastreo para monitorear su actividad. En aquel entonces siguió con su vida, sus contenidos y proyectos laborales.
No obstante, el pasado 18 de agosto, la colombiana utilizó sus plataformas digitales para compartir el anuncio de que había quedado en libertad, pues recibió la respectiva llamada de su abogado para conocer la noticia.
“Estamos de celebración, 18 de agosto de 2022, 10 meses y 4 días de haber sido privada de mi libertad, me acaba de llamar mi abogado a decirme que estoy en libertad”, dijo la influencer en un video que subió a su canal de YouTube.
“No se imaginan, yo estaba aquí arreglándome y estaba organizándome para crear contenido y ahí me llamó mi abogado y me dijo: ‘Angelita, libertad’”, agregó a su relato.
En los contenidos que salieron a la luz, Angélica se dirigió a la cárcel para firmar el certificado de libertad y plasmar todo el proceso necesario para dejar al día aquellos documentos con las autoridades. Al salir, la colombiana se despidió del equipo del Inpec que estaba en el lugar, puntualizando que solo faltaba quitarse el brazalete de rastreo que tenía.
En su cuenta oficial de Instagram, donde aparece como ‘Angelita Hera’, la exconcursante del formato televisivo compartió una serie de fotografías donde también celebraba esta decisión de la justicia, respecto a su caso. Allí luce desde el exterior de una vivienda, mientras recibe comentarios positivos de sus fieles seguidores de estas plataformas.
En el post de la red social, varios mensajes fluyeron, donde algunos amigos, conocidos y fans expresaron la felicidad y apoyo que sentían por la creadora de contenido, quien en el pasado los dejó fríos con el anuncio relacionado con su captura.
Angélica Hernández subió una publicación, en aquel entonces, donde señalaba que era inocente de lo que ocurría, por lo que estaba trabajando de la mano con sus abogados para salir de eso y volver con más fuerza a su trabajo digital.
“Gracias por su muestra de cariño y apoyo. Muy pronto estaremos con ustedes”, escribió la influencer en su mensaje.