Tremenda sorpresa se han llevado algunas familias en Sídney, Australia, luego de que sus viviendas resultaran invadidas por cientos de arañas Huntsman, las cuales se refugian en las casas tratando de huir del intenso calor y la humedad.

Como prueba de ello, el pasado 27 de enero una mujer publicó en su cuenta en Twitter, junto a una foto: “Gaaaahhhhhhhh, una amiga mía en Sídney acaba de entrar en la habitación de su hija y encontró esto”, dijo en la red social, Peta Rogers.

Luego, ante la incredulidad de algunos de sus seguidores, al día siguiente publicó un video donde se aprecian varias arañas en el techo de su vivienda, que sin duda no dejan de ser molestas para algunas personas. “No es tan malo... quizás haya 50 o 60”, se le escucha decir a la mujer mientras grababa a los insectos.

Los expertos han aclarado que los protagonistas de las imágenes y videos que circulan en redes sociales son las arañas Huntsman o australiana, pertenecientes a la familia Sparassidae. Son cazadoras y se encuentran tanto en Australia como en otros lugares con climas cálidos.

Además, se estableció que tienen una longitud de 12 centímetros por pata y uno de cuerpo y, aunque no son venenosas, pueden generar mordidas dolorosas. Su proliferación en algunas viviendas obedece a que ese país se encuentra en estos momentos en verano, periodo donde la población de arañas cazadoras aumenta en varias zonas.

No obstante, medios locales han reportado que luego de unos días de fuerte calor ha empezado llegar un frente de baja presión que trajo lluvia y humedad a la zona de Sídney. “Las casas proporcionan muchos rincones y grietas seguros donde las arañas pueden esconderse, y donde las hembras pueden poner sus huevos”, dijo al respecto el aracnólogo Robert Raven, director de Biodiversidad Terrestre del Museo de Queensland, en Sciencealert.

Los expertos también han explicado que el clima húmedo es propicio para que los huevos de este insecto eclosionen. El aire cálido y húmedo también es ideal para las crías de araña, que debido a su fina piel se deshidratan rápidamente.

Así mismo, han explicado que un saco de huevos puede contener cientos de crías. Sin embargo, la presencia de las arañas en muchas viviendas es efímera, dado a que estas son caníbales y comienzan a devorarse unas a otras , mientras que otras se van retirando de las viviendas para hallar alimento.