El pasado domingo 13 de febrero fue encontrado en el río Medellín, a la altura del municipio de Barbosa, Antioquia, el cuerpo sin vida de Érica Pérez, de 39 años, quien estaba desaparecida desde el día 7 del mismo mes, cuando se perdió todo rastro de ella al salir de su trabajo.
Ahora, el medio regional El Colombiano conoció un video de una cámara de seguridad, entregado por la familia de la mujer, donde se demostraría que la muerte de Érica Pérez sería un feminicidio.
En las imágenes se aprecia a la mujer con un hombre, con quien al parecer sostenía una discusión, mientras ella se encontraba revisando su celular y el individuo le intentaba poner a la fuerza un casco de moto que ella se quitaba.
Aunque la mujer intentó marcharse del lugar, el hombre se lo impidió sujetándola a la fuerza.
La familia de la víctima indicó al citado medio que la versión inicial que entregó una de las amigas de ella, y que fue una de las últimas personas que la vio con vida, no coincide.
En la primera versión que entregó la compañera de Érica Pérez a la Fiscalía dijo que ambas salieron de una tienda donde se tomaron una cerveza, y supuestamente luego se dirigieron a la estación del Metro más cercana.
Sin embargo, según la compañera de la mujer, como ya era muy tarde, alrededor de las 11:30 p. m., se percataron de que el sistema de transporte ya no estaba prestando servicio, razón por la que aseguró que Érica decidió solicitar un vehículo a través de una plataforma.
Sin embargo, El Colombiano publicó que la familia de la mujer fallecida consultó con dicha plataforma de transporte y esta desestimó que ello hubiese ocurrido, teniendo en cuenta sus registros.
Por tanto, teniendo en cuenta el video que la familia pudo conocer, la versión de la amiga de Érica Pérez perdió más credibilidad.
A propósito, un familiar de la mujer fallecida, y quien pidió reserva, le dijo a El Colombiano que la compañera de Érica cambió su versión inicial sobre lo ocurrido durante la noche del lunes 7 de febrero del presente año.
De acuerdo con el familiar de la mujer, la compañera ahora dijo que en realidad no la acompañó a hasta el Metro sino que la dejó con su hermano, quien supuestamente se ofreció a transportarla en su moto.
“Ella aceptó que nos dijo una mentira, que en realidad se había ido primero y la había dejado esperando un carro y se había quedado con el hermano”, añadió el familiar de Érica Pérez a El Colombiano.
Sin embargo, afirmó que, aunque Érica se fue con su hermano en la moto, supuestamente más adelante se bajó y abordó un vehículo que solicitó por medio de una app.
“Ella dijo que el hermano se ofreció a llevarla en la moto, pero Érica se bajó dos cuadras más abajo, cerca de un parquecito donde hay muchos árboles, porque ya le había aceptado una plataforma. Luego se subió a un carro oscuro y se fue”, agregó al medio regional nombrado anteriormente.