En la noche de este jueves 7 de abril, medios de comunicación de Valledupar reportaron un fuerte incendio en la sede de la Registraduría de la ciudad. Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de la capital del Cesar para intentar controlar la conflagración que tuvo lugar en el segundo piso del edificio.

En un video compartido en redes sociales por el Portal de comunicaciones IN, el bombero Dagoberto Arroyo comenta que el incendio es de gran magnitud. De acuerdo con las primeras versiones conocidas, una descarga eléctrica sería la causa del siniestro.

Por el momento no se ha conocido una versión oficial y tampoco se conoce el alcance de los daños. Solo trascendió por los bomberos que se produjo un daño en los transformadores.

Según aseguró Carlos Cujia, el líder la unidad del Cuerpo de Bomberos que atendió la emergencia, en una entrevista compartida por el medio Cesar Noticias, el incendio ya está controlado, pero aún hay algunos puntos calientes que se deben atender y hacer la respectiva remoción del papel que se quemó por las llamas en las oficinas de archivo y almacén.

“El Cuerpo de Bomberos recibió una llamada de parte de los trabajadores que se encontraban en la Registraduría, en la que decían que había una oficina que estaba incendiada. Se equiparon cinco unidades y se desplazaron en la máquina número catorce”, contó.

César Acuña, delegado de la Registraduría en Cesar, declaró a la emisora Blu Radio sobre la conflagración y aseguró que la misma se originó a causa de las lluvias por una chispa que se produjo en los transformadores. Asimismo, indicó el funcionario que el incendio inició desde el área de almacén y el archivo.

“Lo primero que se hizo fue usar los extintores de la zona interna de la Registraduría y esperamos a bomberos, pero las llamas se propagaron mucho, sin embargo, se alcanzó a controlar a eso de las 11:00 de la noche”, relató Acuña al citado medio.