Sobre la 1:30 de la tarde ocurrió una balacera en la Avenida Circunvalar con calle 40 A que causó pánico en la ciudad. De acuerdo con las autoridades, un policía murió y un funcionario de la Fiscalía resultó herido.

Los hechos se registraron durante una inspección por un hurto que se produjo en los cerros orientales. Según señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliécer Camacho, los funcionarios fueran atacados a bala por tres delincuentes que se encontraban en la zona.

Las autoridades sobrevuelan la zona en el helicóptero en busca de los presuntos responsables de los disparos. Todo parece indicar que uno de los heridos es una persona de nacionalidad venezolana.

Al momento, Tránsito Bogotá aseguró que la vía se encuentra cerrada.

En las últimas semanas se han registrado varios hechos de violencia que han prendido las alarmas sobre la inseguridad en la capital del país. En la noche del martes, un joven que acampaba junto a un amigo, en una zona cercana al sendero que conduce a Monserrate, fue asesinado por tres hombres que intentaban robarlos, según confirmó la Policía Metropolitana de Bogotá.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el joven de 28 años de edad y su amigo fueron intimidados por los asaltantes con armas de fuego con el objetivo de que les entregaran sus pertenencias. Sin embargo, la víctima habría opuesto resistencia y uno de los delincuentes le propinó un disparo en el pecho que le causó la muerte.

La Policía señaló que ya se adelanta la investigación para hallar a los responsables del crimen e informó que se ofreció una recompensa de hasta 20 millones por información que permita capturarlos.

En la noche del martes se reportó otro hecho de violencia en la capital del país, que también fue confirmado por las autoridades. Un joven de 25 años fue asesinado en la calle 26 con avenida Boyacá, cuando fue abordado por tres extranjeros que, sin mediar palabra, lo atacaron con un cuchillo en tres oportunidades.

Según los relatos de los familiares, Alejandro Cardozo regresaba sobre las 7:00 de la noche a su casa y junto a su hermano estaban transitando por la ciclorruta de la Avenida Boyacá cuando fueron sorprendidos por los atracadores. A uno de los jóvenes lo golpearon fuertemente en la cabeza, mientras que Alejandro recibió tres puñaladas en el pecho.

Los extranjeros que cometieron el hurto y el homicidio se llevaron las bicicletas, las maletas que tenían los jóvenes, los celulares y las billeteras. Al ser atacado con el cuchillo, Alejandro Cardozo cayó al suelo y minutos después fue trasladado a una clínica del sector, pero después de una hora falleció por la gravedad de las heridas.