Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá le confirmaron a SEMANA que este viernes en la tarde se presentó un tiroteo en las inmediaciones del centro comercial Titán Plaza.
Según información suministrada por Cesar Salgar Olivares, comandante de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana, una mujer de aproximadamente 34 años de edad fue abordada por un sujeto, quien le disparó con un arma de fuego. La mujer, cuya identidad no se ha confirmado, fue trasladada inmediatamente al hospital de Engativá en donde por la gravedad de las heridas perdió la vida.
De acuerdo a los testigos, durante el suceso se escucharon cuatro disparos y el agresor salió corriendo hacia una de las vías, donde una moto lo esperaba.
El Comandante explicó que, al parecer, el caso se trata de un ajuste de cuentas. En el momento, las autoridades mantienen la zona acordonada y siguen adelantando labores de investigación para encontrar al agresor.
Medidas de seguridad que han sido tomadas por las autoridades
En medio de una ola de inseguridad que diferentes sectores vienen denunciando que se está registrando en Bogotá, el presidente de la República Iván Duque anunció que destinará para la capital del país un aumento del pie de fuerza con 2.000 uniformados.
Así mismo, en una declaración que dio en la Casa de Nariño en los últimos días, el mandatario colombiano afirmó que se reforzarán las estrategias de investigación criminal por parte de las autoridades, con el objetivo de golpear con mayor contundencia a las estructuras delincuenciales que están sembrando el miedo en diferentes zonas de Bogotá.
“Uno de los planes que tenemos es agregarle a Bogotá 2.000 uniformados de la Policía más en el año 2022, lo cual nos llevaría a un aumento del pie de fuerza, en lo que va de nuestro gobierno, de más de 5.000 policías; se trata de un aumento muy significativo”, sostuvo Duque.
“Yo creo que este tipo de medidas refuerzan las estrategias de seguridad, ya que el plan anunciado hace aproximadamente 60 días de intervención en diferentes puntos, focalizado por localidades, está dando resultados”, agregó el jefe de Estado.
El lunes de esta semana el presidente Duque aseguró que, en la construcción que el Gobierno nacional está haciendo de la nueva ley de seguridad ciudadana, se incluirá el castigo con cárcel para el delito de hurto violento, medida que pidió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para afrontar la inseguridad en la capital del país.
Además, señaló que el interés que tiene el Gobierno es que los delincuentes que están sembrando el terror en las diferentes ciudades del país, y que en la mayoría son reincidentes, no recobren su libertad y vayan a la cárcel.