Según la denuncia que hizo una madre de familia, un estudiante de grado séptimo del colegio Isabel Segunda de la localidad de Kennedy hirió de gravedad a su hija con un objeto cortopunzante.
La mujer dice que su hija se encontraba en un baño del plantel educativo cuando de repente su compañero la atacó con un arma blanca. “Le produjo una herida. Le salió sangre y nadie la ayudó, solos sus amigos. Tocó trasladarla a la Cruz Roja”, señaló.
Además, la acudiente se cuestiona cómo es posible que existan niños armados dentro de las instituciones públicas de la ciudad.
Sobre el objeto con el que la menor fue atacada, el joven señalado del ataque dice que fue un lapicero, sin embargo, la madre de la niña asegura que fue un arma blanca y que luego de ser atacada fue dada de alta hasta altas horas de la noche por la gravedad de la herida. Asimismo, señala que el agresor tenía antecedentes por mala conducta dentro del colegio.
La Secretaría de Educación de Bogotá ya se pronunció sobre lo ocurrido en el colegio Distrital Isabel Segunda y lamentó que este tipo de situaciones se presenten en espacios escolares. Por medio de un comunicado, el Distrito señaló que “en todos los colegios se trabaja de manera permanente para promover la sana convivencia”.
Asimismo, se explicó que el equipo directivo de la institución activó todos los protocolos y llamó a la ambulancia para que hiciera la primera evaluación a la estudiante afectada y la trasladara al centro médico cercano, no como lo mencionó la madre.
Según la Secretaría, el presunto agresor fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, los padres de ambos niños fueron avisados del lugar donde estarían y se activó todo un protocolo.
Desde el colegio y la Secretaría de Educación se implementó un plan de apoyo para llevar a buen termino la investigación, para que se realice con celeridad y así poder dar claridad a los hechos. De igual manera, se hará acompañamiento a ambas familias implicadas.
Cabe resaltar que a pesar que en los últimos meses millones de niños en Colombia han podido regresar a sus colegios a recibir clases presencialmente, al menos 2,4 millones de menores terminarían el año académico en sus hogares.
De acuerdo con el Ministerio de Educación, uno de cada cuatro niños del país tendría que culminar su año escolar desde casa, debido a los lentos avances en la reincorporación de la presencialidad en algunas regiones del territorio nacional.
Un informe publicado por el ministerio resalta que más de 95 % de los colegios de Colombia ofrecen clases virtuales, una vez avanzó el proceso de vacunación y mejoró la situación epidemiológica, solo 75 % de los niños matriculados ha vuelto a los salones de clases, lo cual corresponde a 7,5 millones de niños, niñas y adolescentes.