Un lamentable hecho ocurrió en el distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz, en Perú, el pasado siete de diciembre, cuando una mujer en aparente estado de ebriedad agredió a su bebé y le causó la muerte.
El diario La República de Perú comentó que la madre del menor tuvo un enfrentamiento con su pareja y posteriormente le causó las lesiones que le quitaron la vida.
Según informaron medios locales, la pareja estuvo consumiendo licor desde las tres de la tarde en un bar llamado La Cabaña. Posteriormente, sobre las 10 de la noche, se fueron para su vivienda en medio de una discusión que terminó con la agresión al bebé, lo que generó los gritos de su pareja que alertaron a la comunidad. Además, una de las vecinas que trató de calmarla resultó herida cuando intentó quitarle las tijeras en el forcejeo.
Otras versiones afirman que la discusión entre los padres del bebé fue por celos, pues en el bar en donde se encontraban consumiendo licor, el hombre estuvo coqueteando con otra mujer lo que despertó la furia de su pareja, la cual la llevó a desquitarse con su hijo. “Mi hijo no, mi hijo no”, se le escucha decir al padre en palabras citadas por el portal Willax TV.
La República informó que “al lugar se hizo presente el comisario de Retamas, alférez PNP Brayan López junto a un grupo de efectivos policiales”, para hacer la detención de la presunta asesina del bebé.
El medio local Radio Doble Zeta contactó a varios vecinos de la pareja. Uno de ellos comentó que la mujer era una persona normal. “Ella venía a comprar, a veces ella venía a fiar y me pagaba. No sabía que iba a ocurrir esto”, manifestó el ciudadano quien también narró que otro habitante del sector le contó lo que ocurrió con el bebé.
El medio informó que la presunta asesina del bebé es de Cajamarca, tiene aproximadamente 27 años y también es madre de otro bebe de dos años de edad, con otra pareja. Sobre el padre del menor fallecido se informó que es un trabajador minero y es de esta zona de Perú.
Este relato hacer recordar otro que ocurrió en este país en el pasado mes de septiembre, cuando una mujer tomó la cobija del menor y le tapó el rostro asfixiándolo hasta la muerte. “Yo no podía tenerlo. Primero lo asfixiamos con su frazada”, dijo la mujer según dio a conocer Infobae.
Además se conoció que la pareja de la mujer le sugirió venderlo debido a que él no tenía planes de criar al menor. De acuerdo con el medio, la mujer, después de cometer el crimen llevó el cuerpo del pequeño a una vivienda abandonada y con un cuchillo desmembró el cuerpo del pequeño.
Según los informes de las autoridades, el hombre llamado Paco Montes, narró que él no conocía la situación, ni tenía idea de que su pareja había asesinado al menor. “Le pregunto por su hijo y ella me respondió ‘no me hables más de mi hijo a ti te mataría y te haría hervir en una olla’”.
Además, él declaró que toda la culpa era de la mujer. “Quizás lo haya matado a su hijo por la noche. Estaba nerviosa y desesperada. Cuando llegó a mi casa, ella ingresó al baño donde se demoró 30 minutos, se lavó las manos en el lavadero, oliéndose las mismas a cada momento, pero luego retornó al cuarto a descansar”, relató Montes.
El general Jorge Angulo, jefe de la Regional Policial Lima, comentó que la mujer fue trasladada a la ciudad de Huancavelica.