Indignación en la vereda Tasajo, ubicada en zona rural del municipio de Sonsón, oriente de Antioquia, luego de que un hombre muriera y su esposa resultara herida, después de que su hijo presuntamente le prendiera fuego a la habitación donde estaban descansando, en hechos ocurridos a eso de las 5:20 a. m. del jueves.
Información preliminar revelada por el medio regional Mi Oriente señala que el presunto agresor de 26 años de edad habría llegado a la habitación donde descansaban sus padres, echó gasolina y les prendió fuego, por motivos que aún se desconocen.
Afirman que en medio del desespero, el padre del hombre decidió lanzarse por el balcón del cuarto, mientras que su esposa descendió por unas escaleras, presentando afectaciones por inhalación de humo.
Gravemente herido, Otoniel de Jesús Berrío Posada fue trasladado a un centro asistencial en Medellín, donde murió debido a las quemaduras de tercer grado que sufrió.
Tras presuntamente cometer el demencial hecho, aseguran que el individuo se dio a la fuga y ahora es buscado por las autoridades. Al parecer, el hombre padecería una enfermedad mental, según indicó el medio regional citado anteriormente.
Desde el cuerpo de Bomberos de Sonsón indicaron que la mayoría de enseres que habían en la vivienda afectada se perdieron.
A la cárcel hombre que habría asesinado a su mamá con un ladrillo
Como si el caso de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, se quedara corto en detalles macabros y violentos, otro hecho criminal dejó como víctima a una mujer, al parecer, a manos de su propio hijo. La Fiscalía logró la judicialización de un hombre que habría asesinado a su mamá en medio de una discusión familiar el miércoles 19 de enero alrededor de las 10:00 p. m. en el sur de Bogotá.
Un fiscal de la seccional de Bogotá presentó ante un juez de control de garantías a Brayan Stick Durán como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con maltrato animal. El hombre fue capturado por la Policía luego de que los vecinos avisaran por gritos que se escuchaban en la vivienda.
De acuerdo con la investigación, el ahora imputado atacó a su propia madre de forma violenta y para hacerlo utilizó un ladrillo que tenían en una maleta. Lo usó para golpear a la mujer de forma repetida hasta causarle la muerte. La violenta arremetida la extendió a la mascota de la mujer porque trató de defenderla. El perro también fue asesinado.
“Según la investigación, los propietarios del inmueble donde residía la mujer notaron lo sucedido y dieron aviso a las autoridades, quienes encontraron en el lugar de los hechos una mochila con un ladrillo en su interior”, señaló la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron en una casa del barrio Los Naranjos, en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá. Según los testigos, el agresor llegó a la vivienda y luego de una discusión se lanzó contra su mamá para golpearla con el ladrillo que cargaba en su maleta. Las pruebas en su contra fueron determinantes para establecer la responsabilidad del imputado.
“El hombre habría golpeado en repetidas oportunidades la cabeza a su madre con un ladrillo que llevaba en una maleta; elemento con el que también habría golpeado al animal de compañía de la mujer, debido a que este intentó defender a la víctima”, explicó el ente acusador.
En audiencias concentradas la Fiscalía legalizó la captura, imputó cargos y además solicitó una medida de aseguramiento en centro carcelario, tras considerar que el hombre claramente es un peligro para la sociedad, no solo porque atacó a su propia madre con un ladrillo, sino por una serie de antecedentes que tendría en su contra. Además de que existe el riesgo de no comparecer a las audiencias programadas en lo que viene de proceso.
“En desarrollo de estas diligencias el ente acusador imputó al procesado los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con maltrato animal. Ninguno de los cargos fue aceptado por el procesado”, explicó la Fiscalía luego de conocer la decisión del juez que envió a la cárcel a Durán.
Como no aceptó cargos, la Fiscalía advirtió que seguirán adelante con este proceso y en una etapa de juicio insistirán en una condena ejemplar en su contra.