Un nuevo hecho de sicariato se presentó este miércoles 25 de agosto en un exclusivo restaurante del sur de Cali que dejó una persona muerta y otra herida.

Según la información entregada por las autoridades, un grupo de cuatro personas departían en el restaurante Simón Parrilla, ubicado en la carrera 42 con calle 13, cuando un hombre ingresó y empezó a disparar de forma indiscriminada.

Los asistentes del lugar entraron en pánico y se arrojaron al suelo. Una vez cometido el delito, el sicario salió del local y huyó en una motocicleta.

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales, sin embargo, la víctima perdió la vida en el lugar de los hechos.

De acuerdo con autoridades, la víctima presentaba antecedentes por estafa y viajó de Bogotá a la capital del Valle. Por el momento, la Policía no tiene información de los victimarios.

Este es el segundo caso de este tipo que se presenta en menos de dos meses en Cali.

A principios de julio, se presentó un robo a mano armada en un restaurante de esa ciudad.

Todo parecía transcurrir con normalidad para los clientes de un modesto restaurante cuando de repente ingresó al establecimiento un sujeto armado. El presunto ladrón comenzó a pasar mesa por mesa, amenazando a los clientes con dispararles si no le entregaban los objetos de valor. En las imágenes se puede ver el instante en el que el presunto delincuente se queda con las pertenencias de sus víctimas.

El miedo de los clientes aumenta por los gestos amenazantes que hace el ladrón, con el arma de que parecía de fuego apunta contra los administradores del sitio, para que el entreguen el dinero de la caja registradora.

Durante el video se ven claramente los momentos en los que el ladrón extiende su brazo y pone el arma de fuego a una distancia muy corta de quien, al parecer, es el responsable del restaurante. Al abrir la caja registradora se puede ver como el señalado ladrón toma con rapidez el dinero y lo guarda en los bolsillos de su pantalón, sin dejar de apuntar contra los clientes.

Acto seguido aparece en escena otro sujeto. Al parecer es el cómplice de quien está asaltando a los clientes del restaurante. Este otro sujeto parece dar algunas instrucciones para agilizar el robo. Mientras tanto algunos clientes se quedan inmóviles para evitar ser heridos. Otro de los clientes parece no entender la situación y sigue almorzando con normalidad en medio del atraco.

Tras varios minutos dentro del restaurante, haber amenazado a los clientes y llevárseles sus pertenencias, el ladrón sale del lugar con el botín.

Capturados

Los dos presuntos ladrones pensaron que lograrían salirse con la suya y huir de la zona sin ser perseguidos por las autoridades. De acuerdo con la Policía en Cali, el llamado de los ciudadanos fue vital para poder capturarlos.

Dijo el coronel Edgar Vega, comandante operativo de la Policía de Cali, que “el caso se presenta en la jurisdicción de la estación de Guabal. Llegan dos personas extranjeras a un local comercial, donde intimidan con armas traumáticas modificadas para utilizar como arma letal y hurtan a sus propietarios y a las personas que se encontraban dentro del establecimiento comercial”.

Agregó que “afortunadamente la ciudadanía informa de manera inmediata y tenemos una pronta reacción por parte de nuestro personal del modelo de vigilancia por cuadrante, donde se logra la captura de estas dos personas extranjeras, a quienes se les encuentran en su poder los elementos que habían sido hurtados y las dos armas traumáticas”.

Añadió el oficial que en lo que va transcurrido del año han sido capturadas 160 personas por diversos delitos. “Así mismo, podemos destacar que se han realizado diferentes allanamientos, y operaciones para desmantelar bandas que se dedican al hurto en diferentes modalidades, entre esos tenemos 18 afectaciones a bandas con un total de 79 capturas”, explicó.