Buscar trabajo en otro país es quizás uno de los sueños más recurrentes que tienen los colombianos que buscan migrar o tener una mejor remuneración económica.
Sin embargo, para los que no quieren migrar, varias empresas estadounidenses ofrecen trabajar desde cualquier lugar del mundo desde la virtualidad.
El cargo con mayor demanda es el de asistente virtual, para atender y dar soporte a las empresas desde diferentes áreas de negocios.
Los callcenter ofrecen a los empleados salarios que pueden llegar a los 1.440 dólares al mes, es decir, casi siete millones de pesos.
Los interesados deben tener un dominio avanzado del inglés y, dependiendo de la experiencia laboral, se definen las remuneraciones.
Una de las empresas que más empleo ofrecen a colombianos es Workana, que tiene puestos de todo tipo, como profesional para organización diaria de tareas, otro para búsqueda de vuelos y hoteles, entre otras plazas.
También hay empleos como asistente, para llevar a cabo tareas administrativas con sueldos entre los 500 a los 1.000 dólares.
¿Quiere irse para Canadá? Estos son los trabajos con mayores ofertas laborales
Canadá es uno de los mejores países del mundo para emigrar, dado que tiene una política migratoria bastante abierta, que permite muchos trabajadores de otros países lleguen a incorporarse al mercado laboral.
La baja criminalidad, la cantidad de extranjeros que viven en el país generando un ambiente multicultural, un sistema de salud robusto y una baja tasa de desempleo, además de la buena remuneración de los empleos en el mercado laboral, son algunas de las principales motivaciones para muchos migrantes que se trasladan a este país de Norte América.
Trabajos más demandados
Dentro de los trabajos con mayor demanda en el mercado laboral canadiense, se encuentran los relacionados con el sector de salud, de transporte y atención al cliente, entro otros.
Aquí una lista de las mejores posibilidades, de acuerdo con el porta Q´Pasa.
- Trabajos en el sector salud: la razón de que se demande este tipo de empleo es el envejecimiento general de la población, sumado a la carencia de las personas que estaban vinculadas con estas labores, pero que salen del mercado laboral y no son reemplazadas por otras.
- Quienes se vinculan en este tipo de trabajos recibirán una remuneración variada, que oscilará entre aproximadamente 40.000 dólares canadienses al año y 135.000. Esto implicaría un valor anual de cerca de 139 millones a 472 millones de pesos colombianos anuales, según la experiencia y el cargo.
- Trabajos en atención al cliente: tanto dentro de Canadá, como en compañías canadienses alrededor del mundo, la oportunidad es buena para los expertos en servicio al cliente. En este caso no necesariamente se refiera a atención presencial, muchas veces son trabajos que se realizan desde la distancia.
- Las personas que trabajan en esta rama de la actividad económica podrán ganar entre 30 y 40 dólares la hora, es decir entre unos 100.000 y 140.000 pesos colombianos.
- Trabajos como transportador: para las personas que tienen experiencia en conducción, especialmente de vehículos para transporte de mercancía como camiones, Canadá será una excelente opción. Canadá es un país enorme, el segundo más grande del mundo después de Rusia y requiere para su economía el transporte de mercancías alrededor de toda la superficie. En este campo también están vinculadas muchas personas, que tienen edad avanzada y no están siendo reemplazados por canadienses jóvenes que busquen ocupar esos cargos.
- En este campo las personas podrán devengar un valor en dólares que oscilará entre los 16 y los 38 dólares por hora, es decir, entre 55.000 y 132.000 pesos colombianos por hora.
- Trabajos en ingeniería de Software: en esta área se demandará gente que tenga formación y experiencia en el tema de ingeniería de Software, de acuerdo con el portal Q´Pasa se crearán cerca de 21.000 empleos en ese campo hasta el año 2026 en Canadá.
- Las personas que trabajan en esta área podrán devengar cerca de 100.000 dólares canadienses al año, lo que equivale alrededor de 350 millones, en pesos colombianos.