Este lunes, un menor de ocho años fue asesinado por la pareja de su madre, luego de la discusión que tuvieron los dos adultos; al parecer, ella le había pedido terminar la relación sentimental.

El aberrante episodio ocurrió en la localidad de Kennedy de la capital colombiana, cuando el hombre decidió atacar con arma blanca al menor, luego de discutir con su pareja, quien presuntamente lo acusaba de someterla a actos violentos.

El menor fue trasladado al Hospital de Kennedy, en el que murió por la gravedad de la herida con arma blanca que le propinó el hombre, quien huyó del lugar, así lo relató Caracol Noticias.

Ahora la Policía busca al responsable del ataque al menor, identificado como Cristian David Fandiño, y en conjunto con la Fiscalía adelanta la investigación. Además, las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos a quien entregue información para la captura del hombre de 42 años de edad.

“Luego de una discusión, agrede al menor Cristian David, de ocho años, con arma blanca en el tórax, lo que le produjo posteriormente el fallecimiento”, relató el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

Según narró Caracol Noticias, el presunto asesino del menor tiene anotaciones por inasistencia alimentaria, lesiones personales, hurto calificado y grabado y porte ilegal de armas.

Mujer en presunto estado de ebriedad asesinó a su bebé

El caso del menor en la localidad de Kennedy en Bogotá hace recordar lo ocurrido hace unas semanas en Perú, cuando una mujer asesinó a su bebé tras una discusión con su compañero sentimental.

La pareja estuvo consumiendo licor desde las tres de la tarde en un bar llamado La Cabaña. Posteriormente, sobre las 10:00 p. m., se fueron para su vivienda en medio de una discusión que terminó con la agresión al bebé, lo que generó los gritos de su pareja que alertaron a la comunidad. Además, una de las vecinas que trató de calmarla resultó herida cuando intentó quitarle las tijeras en el forcejeo, relataron medios locales.

Versiones de algunos testigos afirmaron que la discusión entre los padres del bebé fue por celos, pues en el bar en el que se encontraban consumiendo licor, el hombre estuvo coqueteando con otra mujer, lo que despertó la furia de su pareja, la cual la llevó a desquitarse con su hijo. “Mi hijo no, mi hijo no”, se le escucha decir al padre en palabras citadas por el portal Willax TV.

El medio local Radio Doble Zeta dialogó con varios vecinos de la pareja. Uno de ellos comentó que la mujer era una persona normal. “Ella venía a comprar, a veces ella venía a fiar y me pagaba. No sabía que iba a ocurrir esto”, manifestó el ciudadano, quien también narró que otro habitante del sector le contó lo que ocurrió con el bebé.

El citado medio informó que la presunta asesina del bebé es de Cajamarca, tiene aproximadamente 27 años y también es madre de otro bebé de dos años de edad, con otra pareja. Sobre el padre del menor fallecido, se informó que es un trabajador minero de esta zona de Perú.

“Al lugar se hizo presente el comisario de Retamas, alférez PNP Brayan López, junto a un grupo de efectivos policiales”, para hacer la detención de la presunta asesina del bebé, así lo informó el diario local La República.