En redes sociales, dos visitantes del centro comercial Titán Plaza denunciaron que mientras dejaron estacionados sus vehículos en los parqueaderos privados del lugar, les fueron forzadas las puertas y se les llevaron algunas compras.
La primera queja fue publicada por medio de un video en Facebook el pasado 15 de diciembre. La persona que grabó aseguró que no le quitaron nada porque no había dejado nada de valor dentro de su vehículo.
“Me abrieron aquí el carro en el centro comercial Titán. Ahí están los de seguridad tomando inspección, pero no nos van a dejar ver las cámaras porque supuestamente no nos robaron nada. Nos dimos cuenta porque adentro estaba todo abierto […] Estaba la guantera totalmente desordenada”, decía la publicación del denunciante.
En su mensaje, además, alertaba a las personas diciéndoles que “tengan cuidado. No dejen nada de valor en los carros porque están abriéndolos en los centros comerciales”.
Sin embargo, este 21 de diciembre se conoció otra denuncia, esta vez por parte de William Alirio Gómez, quien señaló que le habían robado unas compras de su automóvil, luego de haber dejado su vehículo estacionado en uno de los sitios de parqueo del centro comercial.
“Estoy en el centro comercial Titán Plaza. Me abren el carro, me sacan la ropa de mi hija que compré con mi esposa de Navidad, me rompieron la guantera, el baúl lo abrieron, pero no se llevaron nada del baúl”, denunció Gómez en su cuenta de Facebook.
El hombre que se encontraba muy molesto aseguró que los vigilantes del sitio le manifestaron que el centro comercial no respondía por ese tipo de hurtos.
Por su parte, la administración del centro comercial Titán Plaza respondió a dichos señalamiento a través de un comunicado de prensa en donde señala que:
“El martes 21 de diciembre se contactó al señor Gómez Aguilar para convocarlo a una reunión, la cual se produjo en las horas de la tarde, en las instalaciones de Titán Plaza Centro Comercial, y se llegó a una solución de manera inmediata de común acuerdo”, detalló el establecimiento.
“Respecto a la situación presentada y denunciada por hurto en el vehículo del señor William Alirio Gómez, y observando los preceptos legales establecidos en la ley, el día de los hechos, el centro comercial activó sus protocolos de seguimiento, la reclamación fue revisada y estudiada por el área de investigaciones”.
Además, informaron luego de esta reunión “los hechos fueron aclarados y el centro comercial respondió. En cuanto al video e información difundida por el señor Gómez Aguilar, él se comprometió a través de un nuevo video a confirmar que obtuvo una respuesta satisfactoria, el cual ya fue publicado en su red social Facebook.” aclaró el establecimiento.
De igual forma, se determinó que por motivos relacionados al uso de imagen del centro comercial, el 21 de diciembre en la tarde se retiró el video inicial, colocado en su cuenta de Facebook el día de los hechos, porque según lo acordado, lo que se manifiesta en este video ya no corresponde a la verdad de los hechos.
Por su parte, William Alirio compartió una nueva grabación en la que aseguraba que el centro comercial ya había respondido económicamente por el hecho de inseguridad.