Las redes sociales se han convertido en una ventana para visibilizar cientos de historias y situaciones diversas, como denuncias, las llamadas ‘storytime’ en las que las personas cuentan algún suceso que hayan pasado y que sea algo gracioso, o que de pronto deje alguna lección.
En ese sentido, mediante varios trinos en Twitter una joven relató una situación que ha causado molestia entre los internautas, pues se trata de una mujer que, al parecer, fingió un embarazo y la muerte de su supuesto bebé, para ‘sacarle plata’ a un extranjero que fue su pareja, por “venganza”, ya que al parecer la relación estaba deteriorada.
Según la información de la tuitera en la red social, la implicada sostuvo una relación con el hombre en el extranjero, y quedó embarazada, pero la relación no estaba pasando por su mejor momento, por lo que decidió regresar a Colombia -al parecer su país natal-.
En medio del relato, la joven especifica que la supuesta madre tenía cerca de 46 mil seguidores en Twitter, por lo que era algo conocida. El extranjero “empezó a mandarle plata, mucha, ella supuestamente tuvo preeclampsia, la operaron, pero en redes nunca se mostró embarazada ‘porque quería mantener su privacidad’”.
La historia continúa, asegurando que la mujer comenzó “a coquetearle y a enamorar a manes (hombres) y viejas (mujeres) y a tener otras actitudes cuestionables mientras seguía en una relación con mi amigo y mientras estaba embarazada”.
Quien cuenta lo sucedido compartió dos imágenes, una de un certificado de la EPS Sanitas, en donde se ve un valor pagado por $3.591.000 -afirmó- que la mujer le solicitó al hombre una afiliación de medicina prepagada por 6 millones de pesos, además del tratamiento.
Según el relato, la mujer “todo el tiempo le lloraba en audios a una amiga de él, porque él estaba desentendido de la niña”.
“La niña empezó a enfermarse, por lo cual le pidió a él afiliación a una EPS prepagada que valía 6 millones, además de otros gastos para el tratamiento de la bebé, pero hace 15 días la bebé murió. Luego de eso, ella lo bloqueó porque necesitaba vivir su duelo”, agrega la tuitera.
Ante lo cual el hombre empezó a buscar rastro de la supuesta menor, bien fuera información sobre la “cremación, registro civil, certificado de nacimiento, cualquier cosa, que lo ayudara en su duelo, y pues no hay nada, no existe, así que le pidió esa información insistentemente”, pero ella siempre tuvo respuestas evasivas ante el cuestionamiento.
Por lo que las amigas del extranjero empezaron a mirar el tema, y resulta que las fotos de la supuesta bebé que ella le enviaba al hombre, eran tomadas de Pinterest, pues ellas al ver la imagen, buscaron allí, efectivamente la encontraron.
Por lo cual el hombre le cuestionó sobre la niña, y ella confesó que “había muerto al nacer y que lo había engañado por venganza porque él no quería nada más con ella, pero tampoco hay evidencia de eso ‘porque los papás hicieron todo para que la niña no se registrara ni como viva ni muerta’”.
Al verse descubierta, la mujer entonces le aseguró al hombre que le devolvería una mínima parte de lo que él le había enviado. “En uno de los audios llorando le dice que devolverá 1.1 k euros de los todos los miles que le sacó para el tratamiento de la bebé, para que no la demande y también diciendo que se va a matar”.
La mujer afirma que ni siquiera tienen certeza sobre “si alguna vez estuvo embarazada, de lo que sí tenemos certeza es que es una sociópata peligrosa, que no le importa dañar psicológicamente a alguien, que puso a alguien a pasarle manutención durante más de un año, que ilusionó a toda una familia con una nieta/hija, que lo hizo sufrir pensando que se la estaban negando porque lo querían separar de ella, que mientras él lloraba el duelo, ella publicaba fotos en un glamping con un nuevo novio”.