Simulando estar en embarazo, una mujer se robó 28 prendas de vestir en un centro comercial en Ibagué y este jueves fue capturada por la policía de la capital del Tolima.
La policía y la Alcaldía de Ibagué confirmaron el hecho a través de sus redes sociales. “¡Con el ‘Plan 100′ estamos tras los delincuentes que afectan el comercio local. Mediante denuncias ciudadanas, las autoridades lograron la captura de una mujer acusada de robar prendas en un reconocido centro comercial. Reporta cualquier situación a la línea de emergencia 123″, escribió la municipalidad de Ibagué en su cuenta Twitter.
Medios de Tolima indicaron que la mujer se dedicaba a robar en compañía de un hombre, que decía ser su compañero sentimental. El modus de operar era distraer a la vendedoras y poder llevarse las prendas.
La mujer fue identificada como Laura Alejandra Cruz, de 23 años, y el hombre, como Walter Javier Alvarado, de 45 años. A ambos los capturó la policía cerca del centro comercial La Estación en Ibagué, luego de que los vendedores y clientes los acusaran con los funcionarios policiales.
La web de noticias Blu Radio conversó con los empleados afectados de los almacenes del centro comercial. Dichas personas no se identificaron por temor a represalias y a perder su trabajo.
Relató un trabajador del centro comercial de Tolima que la mujer ingresó al almacén y se llevó unas prendas de ropa interior. Por su acento, similar a como hablan las personas en Bogotá, el empleado dijo que aparentemente no eran del Tolima.
Otra empleada del almacén le detalló a la emisora radial la forma como operaban los ladrones. Lo primero era que la pareja llegaba al local y se mostraba muy amorosa, luego se dirigía hasta el área donde se exhibe la ropa interior y el hombre le decía a la mujer que la lencería le iba a quedar muy bien.
Para despistar, la pareja pagó una prenda, pero al momento del cierre, el cajero se dio cuenta de que faltaban varias prendas de ropa interior y no estaban registradas dentro del cierre del día.
El vigilante de la tienda, identificado como Mario Rico, les contó a medios de Tolima que se dio cuenta de que la pareja estaba sospechosa. Le pareció que la barriga de la mujer estaba un poco deforme, se asustó, y fue cuando decidió llamar a la policía para que los capturaran.
Por su parte, el coronel William Baracaldo, comandante de la policía de Ibagué, contó en la emisora de radio nacional los detalles del caso.
Aseguró que lo más sorprendente fue que la mujer simulaba un embarazo. De forma coloquial, el comandante dijo que tenía una barriga de trapo, y de esa forma podía delinquir con otra persona.
El funcionario policial acotó que para cometer los hurtos la mujer ocultaba todas las prendas de vestir en la misma barriga y con ello pasaba desapercibida por su supuesto embarazo.
Asimismo, Efraín Valencia, presidente de la junta directiva de Fenalco Tolima y gerente del centro comercial donde ocurrió el hecho, apuntó que esta es una de las modalidades que se vienen presentando con mayor frecuencia al interior de los establecimientos comerciales en la ciudad de Ibagué, por lo cual exhortó a la policía a estar más vigilante.