Un aparatoso accidente se presentó en la noche de este domingo 19 de diciembre en el barrio La Esperanza, la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital del país.
De acuerdo con las autoridades, un hombre en estado de embriaguez conducía una camioneta cuando perdió el control de la misma y se fue rodando por una pendiente de más de diez metros, dejando el vehículo prácticamente destrozado.
La caída ocurrió a escasos metros del techo de una vivienda, lo que pudo haber ocasionado una grave tragedia ya que en la casa vive una familia que salió ilesa del dramático incidente, según la emisora Blu Radio.
Los vecinos de la zona auxiliaron al conductor, que pudo salir de la camioneta sin mayores heridas. Sin embargo, el hombre salió corriendo del lugar y se dio a la fuga para evitar ser detenido por las autoridades y enfrentarse a las sanciones correspondientes.
El hombre dejó la camioneta en el lugar de los hechos. Un testigo del sector aseguró que escuchó un sonido muy fuerte y salió a ver lo que había pasado.
Al notar el accidente, él y otros vecinos trataron de auxiliar al conductor y buscaron prestarle los primeros auxilios mientras llegaba la ambulancia, pero el hombre huyó del lugar de los hechos.
Por el momento, las autoridades siguen en la búsqueda del conductor, que tendrá que enfrentarse a sanciones por conducir ebrio y abandonar el vehículo en el lugar de los hechos.
Accidente de un SITP en el sur de la ciudad
Un grave accidente se presentó en la mañana del jueves 16 de diciembre en la localidad de Ciudad Bolívar, a la altura de la calle 54 Sur con carrera 77, sentido occidente-oriente, según reportó la Secretaría de Movilidad.
Los primeros datos apuntan a que un bus del SITP habría perdido los frenos cayendo a un precipicio.
El hecho dejó al menos 15 personas heridas y dos muertes, según informó TransMilenio.
De acuerdo con la entidad, una vez se presentó el incidente, desde TransMilenio se activaron los protocolos de atención a través de la Secretaría de Salud para prestar atención médica a las personas que resultaron lesionadas; sin embargo, lamentablemente dos personas fallecieron en el hecho.
Además, aseguró que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes, en coordinación con las autoridades, para poder esclarecer las causas que habrían provocado el incidente.
“TRANSMILENIO S.A. lamenta este hecho y se solidariza con las familias de las personas fallecidas y lesionadas”, afirmó TransMilenio.
En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López lamentó la muerte de las personas en medio del trágico accidente.
“Lamentamos profundamente el accidente de un bus en la localidad de Ciudad Bolívar que deja dos personas fallecidas y 17 heridas, que están siendo atendidas. Se están adelantando ya las investigaciones. Al parecer fue por una falla mecánica. A las familias nuestras condolencias”, publicó la alcaldesa.
Las dos personas fallecidas fueron identificadas y los heridos fueron trasladados a las clínicas Medical Proinfo de Occidente y los hospitales de Kennedy y El Tunal. Uno de los lesionados, Jorge Álvarez de 51 años, contó en la emisora Blu Radio que el conductor había advertido que se había quedado sin frenos.
“Cuando se estrelló, volé por todo el bus hasta que quedé adelante, al pie de la registradora”, afirmó la víctima que estuvo muy cerca de uno de los fallecidos.
“Yo quedé encima de uno de ellos y el otro me cayó encima. Yo quedé en la mitad de los dos. El que estaba encima casi no me lo puedo quitar porque estaba muy pesado y yo quedé con la cabeza metida entre las latas del carro” señaló para el medio.
Sobre la misma línea, el hombre explicó que los heridos salieron por la parte de adelante del vehículo y que el momento de pánico fue fuerte debido a que todos se encontraban confundidos y estaba oscuro.